Palabras de Pedro Brache en Prácticas Prometedoras 2021

Sociales

Palabras de Pedro Brache en Prácticas Prometedoras 2021

Muy buenos días señoras y señores.

 
El motivo que nos convoca aquí en este día no puede ser más gratificante y a la vez importante, ya que la sostenibilidad se ha constituido en un elemento imprescindible para el futuro de las empresas, asumiendo responsabilidades con un enfoque integral de desarrollo sostenible, a mediano y largo plazo, así como con una visión de futuro tanto de lo que es posible como de lo que tiene que suceder. 
 
La complejidad y la aceleración es cada vez mayor en el mundo actual, y esto ha modificado el modelo de liderazgo corporativo, así como la manera de hacer negocios. Para guiar nuestras empresas en medio de tanta turbulencia, necesitamos un pensamiento integral y una brújula moral poderosa en consonancia con el bienestar de la sociedad y del medio ambiente.

La empresa del futuro no solo debe aceptar que para sobrevivir y prosperar necesita adaptarse, sino también tomar las medidas necesarias para asumir la agenda Agenda 2030 y el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, como un tema primordial. Ahora mas que nunca debemos continuar avanzando sin que nada nos detenga, sin dejar a nadie atrás. 

Hoy, nos enorgullece presentar solo algunas de las muchas iniciativas que están impactando de manera responsable sus comunidades y la sociedad en general, con el lanzamiento de la segunda edición del Catálogo de Prácticas Prometedoras, que impulsa el sector privado dominicano desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), en alianza con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, (PNUD). 

Estas 17 acciones empresariales sirven de inspiración y optimismo ante el futuro, así como de ejemplo y buenas prácticas para más empresas de cualquier tamaño y cualquier actividad comercial. El término “prácticas prometedoras” no puede ser más adecuado, toda vez que recoge la promesa de una respuesta comprometida de certeza y esperanza ante las grandes interrogantes que nos plantean los tiempos modernos.

Felicito a las entidades reconocidas en esta versión, así como al equipo del CONEP y PNUD que han puesto empeño y entrega para que hoy estemos aquí celebrando por segunda ocasión estas iniciativas responsables, sostenibles e inclusivas.

Desde el CONEP garantizamos continuar afianzando la cultura de la sostenibilidad en el ecosistema empresarial dominicano, en alianza con todos los sectores, conscientes de que juntos podemos lograr las grandes transformaciones necesarias para el bienestar de las futuras generaciones.

Muchas gracias.