MEDIDAS DE APOYO DEL CENTRO CUESTA NACIONAL ANTE LA PANDEMIA COVID-19

Sociales

MEDIDAS DE APOYO DEL CENTRO CUESTA NACIONAL ANTE LA PANDEMIA COVID-19

Desde el inicio de la pandemia del COVID-19, Centro Cuesta Nacional ha enfocado sus esfuerzos en la protección de la seguridad y salud de sus colaboradores.
Sin embargo, atentos a la necesidad de las comunidades más vulnerables del país, CCN estableció una plataforma para darle apoyo a la Fundación Salesiana Don Bosco, su aliado de hace varios años, bajo la iniciativa “Juntos Podemos Más”. Este esfuerzo invita a todos los dominicanos a sumarse y apoyar a las más de 18,000 familias que atiende la institución a través de sus centros.
 
Bajo esta iniciativa, se invita a la población dominicana a ayudar con la donación de unos sets de alimentos, los cuales pueden adquirirse a través de la página www.juntospodemosmas.do, o al realizar las compras en las sucursales de Supermercados Nacional y Jumbo. 
 
Los sets tienen un valor de RD$ 1,000.00, e incluyen todos los productos al costo. Cada semana, se estarán enviando los sets donados a la Fundación Salesiana desde CCN para que la organización pueda realizar las entregas. Estos sets incluyen alimentos básicos como arroz, habichuelas, sal, sazón, pasta de tomate, vinagre, maíz enlatado, sardinas en lata, atún en lata, aceite, pasta, café, avena instantánea, leche entera, harina de maíz y azúcar.
 
Las entregas se realizarán a través de los 12 centros pertenecientes a la Red de Muchachos y Muchachas con Don Bosco, de los cuales cuatro de ellos son hogares de acogida. El proceso se realiza acogiéndose a todas las medidas de distanciamiento social y prevención de propagación definidas por el Ministerio de Salud Pública y la OPS.
 
Apoyo a Asilos
 
Además de Juntos Podemos Más, Centro Cuesta Nacional, en acuerdo con Diario Libre y otras empresas del sector, estará apoyando un grupo de asilos del Gran Santo Domingo con alimentos y materiales de primera necesidad para los adultos mayores. La iniciativa pretende servir de ayuda a esta población a través de las siguientes instituciones: Hogar Madre Amadora en Cristo Rey, el Hogar de Ancianos Bethania y el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís en Santo Domingo. Entre todos, estos asilos atienden a más de 300 adultos mayores.
 
CONEP
 
Adicionalmente, CCN, junto al CONEP, ha participado en la movilización de recursos que ha asumido el sector privado del para mitigar el impacto del COVID-19.

Etiquetas: