ADOZONA ENTREGA 45 MIL MASCARILLAS A LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA COVID-19

Sociales

ADOZONA ENTREGA 45 MIL MASCARILLAS A LA COMISIÓN DE ALTO NIVEL PARA COVID-19

La Asociación Dominicana de Zonas Francas realizó una donación de 45 mil mascarillas al Gobierno dominicano para colaborar en los esfuerzos que se realizan para reducir los niveles de contagio del COVID-19.
Representantes del grupo de donantes creado en ADOZONA hicieron entrega formal de la donación al Lic. Juan Ariel Jiménez, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, en representación de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19). También estuvo presente por parte del Consejo Nacional de Zonas Francas, la Lic. Yarisol López.
José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA,  indicó: “Esta es una iniciativa que hace ADOZONA con un grupo de donantes empresarios del sector, para aportar en todo lo que podamos para enfrentar el COVID-19. Esta primera donación consiste en 45mil mascarillas y luego, en coordinación con la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus (COVID-19), identificaremos otros equipos de protección personal que requerirá el país”.
La representación de ADOZONA estuvo compuesta por José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo y los directivos: Carlos Flaquer, por DP World Caucedo, y Eduardo Bogaert, por Dominican Garden Products.
El ministro Jiménez expresó su gratitud en nombre del Gobierno, y agregó que esta donación es muy importante por la ayuda que brinda al equipo de salud para hacer mejor su trabajo, y trabajar por la salud y la seguridad de los dominicanos, sin ellos poner en riesgo sus vidas.
“Este es uno de los insumos de más demanda e importancia para médicos, enfermeras, camilleros, pero también por policías, militares y la sociedad dominicana en general.”, expresó Jiménez.
A raíz de la presente situación de salud provocada por el COVID-19, ADOZONA conformó un fondo de donación constituido por aportes de varios empresarios de zonas francas, con la finalidad de adquirir equipos de protección personal de urgente necesidad para la prevención del virus. Esta entrega es la primera de una serie de donaciones que se realizarán por parte de ADOZONA y las empresas donantes.
El grupo de donantes está compuesto por:  Parque Industrial Santiago Norte, D’Clase Shoes, Corporacion Zona Franca Santiago, Zona Franca Las Américas, Zona Franca ITABO, DP World Caucedo, Artículos de Piel Los Favoritos, Hayco, Laurelton Jewelry, BBraun, Impresora del Yaque, Hanes, Grupo M, Dominican Garden Products, The Recreational Footwear, Ingeniería & Materiales Eléctricos, Bojos Tanning.
Otras entregas
El sector de zonas francas realizó la donación de más de 2,000 mascarillas al Ministerio de Salud Pública, gestionado por el Clúster de Dispositivos Médicos de la Asociación Dominicana de Zona Francas (Adozona), como aporte a los insumos de medidas de prevención para mitigar la propagación del COVID-19.
La producción y donación de estas mascarillas fue gracias a la empresa de equipos médicos Accumed con presencia en el Parque Industrial Itabo (PISSA) y el Parque de Nigua, ambos localizados en Haina.
Según informa un comunicado de prensa enviado a los medios, las entidades aclararon que esta empresa no produce mascarillas para uso comercial, pero sí para uso de sus empleados durante el proceso de producción de los dispositivos que elaboran continuamente.
Adozona reiteró que las empresas de dispositivos médicos se encuentran operando bajo las debidas precauciones, y con orden del gobierno central ya que el paro de sus operaciones puede significar una baja en los suministros médicos necesarios para contrarrestar los riesgos de la actual pandemia causada por el COVID-19, que arropa el mundo, como son los productos de gran necesidad frente a otras enfermedades catastróficas.

 
FRESENIUS KABI ENTREGA AL GOBIERNO EQUIPOS PARA SEPARAR PLASMA Y KITS DE PLASMACELL PARA COMBATIR EL COVID-19
La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y Control del Coronavirus (COVID-19) recibió de la empresa Fresenius Kabi cinco equipos para la separación de plasma y 200 kits del producto PLASMACELL, para colaborar con los esfuerzos de fortalecer el sistema de salud en el combate del COVID-19.

Los insumos médicos fueron entregados durante un acto por el gerente de Planta de Fresenius Kabi Haina, Bernardo Álvarez y Geraldo Martínez, gerente de Recursos Humanos, acompañados de José Manuel Torres, vicepresidente ejecutivo de ADOZONA y Silvia Cochón, encargada de promoción del Consejo Nacional de Zonas Francas.

El ministro Juan Ariel Jiménez, en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19, recibió las donaciones y enfatizó la importancia del sector zona franca en el país, debido a que están produciendo equipos de salud que van a colaborar con el tratamiento de pacientes en estado crítico para su recuperación en el mundo.

El ministro Jiménez agradeció a la empresa la donación, en nombre del Gobierno dominicano, lo cual permitirá extraer el plasma de las personas recuperadas del COVID-19 y ser utilizados en el tratamiento de los pacientes críticos ante el reto que presenta el coronavirus.

“Los dominicanos tenemos que sentirnos orgullosos de que en nuestro territorio hay empresas que están produciendo para suplir al mundo de equipos como este y de materiales como los que hoy nos están entregando”, expresó el ministro de Economía, quien estuvo acompañado de la directora Administrativa y Financiera del MEPyD, Rita Polanco.

El sistema PLASMACELL
PLASMACELL es un sistema para la colección automática de plasma humano a partir de la sangre de un donante. Es un sistema capaz de proveer de forma sencilla una colección precisa de plasma asegurando la seguridad para el donante.

Los ejecutivos de la Planta de Fresenius Kabi Haina sostuvieron que lo extraordinario en estos retadores tiempos de lucha contra el COVID-19 es que ha quedado demostrado, principalmente en Estados Unidos, Europa y China, que la transfusión de plasma de personas convalecientes de dicho virus a pacientes gravemente enfermos está contribuyendo a la mejoría de estos.

Expresaron que es por esta razón que Fresenius Kabi ha decidido donar 5 máquinas  y 200 kits de colección al Gobierno y al pueblo dominicano con la esperanza firme de que igual que en Estados Unidos, Europa y China en los próximos días los médicos dominicanos podrán realizar colecciones de algunas de las decenas de personas ya curadas de COVID y realizar el proceso de PLASMAFERESIS que podría resultar en la transfusión de plasma con anticuerpos activados para combatir la enfermedad y contribuir con  la mejoría de la salud de los pacientes. 

Los ejecutivos de Fresenius Kabi manifestaron que están esperanzados de que así será, la capacidad y pasión de los médicos dominicanos es reconocida mundialmente y ahora contando con armas poderosas como PLASMACELL de Fresenius Kabi se podrá vencer el COVID 19 en la Republica Dominicana.

Productos de Fresenius Kabi
Fenwal, una compañía del Grupo Fresenius Kabi, es una empresa dedicada a salvar vidas en el mundo entero. Lo hacen manufacturando dispositivos médicos para pacientes críticamente enfermos, principalmente en aplicaciones relacionadas con la sangre.

Tiene tres grandes líneas de productos: para recolección de Plasma, para recolección de plaquetas y para colección de sangre completa.

Sostuvieron que Republica Dominicana tiene una combinación muy interesante de excelente localización geográfica, sistema político estable, disponibilidad de mano de obra experimentada para la manufactura de dispositivos médicos y muy buenos canales logísticos con el mundo entero.

La empresa tiene su operación de manufactura en el Parque Industrial Itabo, Haina y ha realizado importantes y ambiciosas expansiones en los últimos años y con la intención de seguir creciendo para hacer frente a la creciente demanda de sus productos en todo el mundo.

Una apuesta por la tecnología incorporada al proceso de producción.
En los años más recientes ha expandido la capacidad de hacer Esterilización por electrones (eBeam), Esterilización por ETO, Moldeo por Inyección, Moldeo por Soplado, Extrusión de Tubos, Robótica, Ensambles automáticos y semiautomáticos, ultrasonido, sellado por calor, entre otras aplicaciones tecnológicas. 
Su meta es clara, combinar la energía y pasión de los dominicanos, hoy tiene casi 4,000 colaboradores, con la tecnología más avanzada del mundo para producir los mejores dispositivos médicos para salvar vidas.