ADOCEM aporta miles de pruebas rápidas e insumos médicos para combatir el COVID-19

Sociales

ADOCEM aporta miles de pruebas rápidas e insumos médicos para combatir el COVID-19

La Asociación Dominicana de Productores de Cemento Portland (ADOCEM) anunció este martes una serie de aportes en pruebas rápidas e insumos médicos de protección, con los que se suma a los sectores de la sociedad que buscan contribuir a frenar la expansión del COVID-19 en el país.
ADOCEM como entidad conformada por las empresas productoras de cemento en República Dominicana: Domicem, Cemex, Argos Dominicana, Cementos Cibao, Cemento Santo Domingo y Cemento Panam, dio a conocer el aporte que otorgó con colaboración de sus asociados, de la entrega de 10,000 pruebas rápidas y más de 80,000 unidades de insumos médicos de los que se utilizan en los centros de atención médica como medio de protección, tales como mascarillas, guantes, cobertores para zapatos y cabellos, entre otros.
“Como sector fuertemente comprometido con el desarrollo de nuestro país y la salud y seguridad de todos los dominicanos, estamos sumándonos a la causa de detener el avance de este virus que hoy afecta a la República Dominicana y al mundo”, dijo el señor Adriano Brunetti, presidente de ADOCEM. “Estamos convencidos de que al unirnos todos, el país podrá salir victorioso y superar este desafío que hoy enfrentamos”, agregó.
ADOCEM se une a la declaración de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en que destaca que la clave para detener la propagación del coronavirus se sustenta en la mayor cantidad de pruebas que sea capaz de llevar el país. Esto permitirá detectar los casos y aislar a las personas contagiadas para que las medidas de aislamiento en masa tengan el efecto deseado, de ahí sus esfuerzos por adquirir las muy demandadas pruebas rápidas.
Los insumos aportados por la asociación empresarial están destinados a apoyar los esfuerzos de miles de médicos, enfermeras y personal sanitario que enfrentan el brote del virus en hospitales a lo largo de todo el país y para el personal de empresas de servicios esenciales que continúan operando para garantizar el abasto para todos los dominicanos. La contribución será canalizada a través de la Alta Comisión Presidencial que lidera los esfuerzos contra el COVID-19 a nivel nacional.
De manera individual las empresas cementeras están de igual modo asistiendo directamente a las comunidades donde operan, y se han puesto a disposición de las autoridades en seguir apoyando, a tiempo que llaman a la unidad de todos los dominicanos, respetando las medidas oficiales como única manera de superar la crisis que hoy afecta al país.

 

Etiquetas: