El Conep organiza conversatorio con economista jefe de la FAO

Institucional

El Conep organiza conversatorio con economista jefe de la FAO

Julio V. Brache, Máximo Torero, Celso J. Marranzini y Cesar Dargam. (Aldward Castillo)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) generó un espacio de diálogo al recibir a Máximo Torero, economista jefe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).
 
Celso J. Marranzini, presidente del Conep, destacó la importancia de mantener la atención en la seguridad alimentaria, en vista de desafíos presentes y futuros, como tensiones geopolíticas y el cambio climático.
 
"Uniendo esfuerzos, podemos abordar efectivamente estos desafíos y asegurar un futuro sostenible para todos", subrayó Marranzini, durante el encuentro que contó con la participación de empresas, asociaciones empresariales e instituciones públicas.
 
Torero detalló el proyecto "Mano de la Mano", una iniciativa para impulsar una transformación en los mercados de sistemas agropecuarios con el objetivo de aumentar ingresos, mejorar la nutrición y fortalecer la resiliencia ante el cambio climático.
 
El conversatorio también incluyó un análisis del panorama internacional en materia de seguridad alimentaria y las inversiones sostenibles necesarias para enfrentar los retos que los sistemas agroalimentarios actuales enfrentan hacia el futuro.
 
Se reconoció el papel crucial del sector privado dominicano en la promoción de la seguridad alimentaria. Las empresas están impulsando la innovación, mejorando la eficiencia en los sistemas de producción y distribución, y colaborando para garantizar un acceso equitativo a los alimentos.
 
Esta colaboración conjunta es fundamental para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el ámbito de la alimentación y la agricultura, así como para promover el bienestar de las personas.