Mesas de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios presentaron recomendaciones

Economía

Mesas de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios presentaron recomendaciones

Luego de una semana de amplias consultas con diversos actores del sector privado y la sociedad civil, hoy los coordinadores de las Mesas de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios establecida por el Presidente Luis Abinader presentaron recomendaciones ante esta situación extraordinaria que afecta al mundo y en consecuencia a nuestro pais.

Reconocemos que esta situación coyuntural es provocada principalmente por factores externos, y fundamentalmente como consecuencia de la crisis sanitaria y sus efectos en la economía.

Las propuestas presentadas fruto de esta semana de consultas centran toda nuestra atención en mitigar los efectos de esta crisis coyuntural de precios, en los consumidores, sobre todo de la población mas vulnerable.

Garantizamos el abastecimiento de productos y servicios en el mercado dominicano. Aún con las señales de incertidumbre que influencian los mercados internacionales, los sectores productivos de la República Dominicana trabajamos para que no tengamos ni escasez ni especulación en el mercado local.

Aún frente a los retos que presenta la coyuntura actual, la iniciativa privada sigue siendo el motor de desarrollo y continuamos esforzándonos no solo en recuperar la totalidad de los puestos de trabajo afectados por la crisis, sino generar más empleos formales.

Abogamos por espacio de diálogo constante entre las autoridades y los actores de la economía, a los fines de abordar situaciones sectoriales especifícas y garantizar los equilibrios. Nos mostramos en la mejor disposición de continuar aunando esfuerzos a través de acciones que contribuyan al bienestar de todos los dominicanos.

Etiquetas: