QUÉDATE EN CASA

Comunicados

QUÉDATE EN CASA

Desde el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),  estamos muy atentos a los acontecimientos que giran en torno al Coronavirus COVID-19, por lo cual nos mantenemos  en sesión permanente y en monitoreo constante de los acontecimientos que surjan en torno a la prevención, propagación y atención a los posibles contagios.

Hoy por la salud de todos y todas QUEDATE EN CASA. 

Reafirmamos que nuestro principal compromiso es promover la acción empresarial socialmente responsable y sostenible enfocada en preservar la salud y el bienestar de la población dominicana, especialmente el principal activo de nuestras empresas, los hombres y mujeres que mueven día a día el desarrollo económico del país, nuestros colaboradores. 

 Como gremio hemos tomado las siguientes medidas:

• Nuestras instalaciones están cerradas. Nuestro personal está conectado y trabajando de manera remota. Todas las reuniones directivas y de staff se realizarán de manera virtual.

 

• Estamos promoviendo que nuestras asociaciones y empresas miembro adopten de manera efectiva las medidas anunciadas por las autoridades, así como las que se consideren pertinentes para salvaguardar la vida de los colaboradores.

 

• Invitamos a continuar aplicando las normas y medidas preventivas que presentó la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Ministerio de la Presidencia y el Ministerio de Salud Pública.

 

• Están suspendidas todas las actividades previstas que impliquen reuniones presenciales o participación en eventos públicos. 

El sector empresarial seguirá velando y trabajando para garantizar la salud y seguridad de la República Dominicana.