Junta de Directores del Conep recibe a Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente

Comunicados

Junta de Directores del Conep recibe a Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente

Reunión de la Junta de Directores del Conep con Miguel Ceara Hatton, ministro de Medio Ambiente.

La Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió este miércoles al ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Miguel Ceara Hatton, en un encuentro para conocer los proyectos que lleva a cabo la institución y los desafíos que tiene en la preservación de los recursos.
 
Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, destacó la importancia de conocer la agenda de trabajo del ministro para colaborar y alinearse en los temas medioambientales de relevancia para el país. “Nos interesa mucho, por un lado, conocer su agenda de trabajo para también cooperar y establecer cómo nos alineamos”, dijo el presidente del Conep.
 
En tanto que el ministro Miguel Ceara Hatton brindó una explicación detallada sobre el estado del Pacto por el Agua, para que sea una política de Estado y se de continuidad sin importar el partido de Gobierno; y el proyecto de Ley de Aguas, así como sobre la situación de los incendios forestales, las áreas protegidas y el manejo de los residuos sólidos.
 
Ceara Hatton estuvo acompañado por los viceministros de Recursos Forestales, Jose Elias González; y el de Áreas Protegidas y Biodiversidad, Federico Franco, quienes también ofrecieron un panorama sobre cada uno de los sectores con los que trabajan.
 
La Junta de Directores del Conep, presidida por Celso Juan Marranzini, y en la que también estuvo el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, se puso a disposición del ministro para colaborar estrechamente en la conservación de los recursos.
 
La reunión finalizó con la disposición de ambas partes de seguir trabajando juntas en la búsqueda de soluciones innovadoras y prácticas sostenibles que permitan proteger el medio ambiente y asegurar un futuro próspero para el país.