Junta de Directores conoce organización de las elecciones de 2024

Comunicados

Junta de Directores conoce organización de las elecciones de 2024

El Pleno de la JCE junto a la Junta de Directores ampliada del Conep.

La Junta de Directores ampliada del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió la visita del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) para conocer los procesos de organización de las próximas elecciones generales ordinarias de 2024.
 
Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, agradeció al Pleno de la JCE por su visita en un momento crucial, en el inicio de la precampaña electoral. Marranzini enfatizó la comunicación y colaboración entre ambas instituciones, destacando la disposición del empresariado para contribuir al éxito del órgano electoral.
 
Mientras que el presidente del órgano electoral, Román Jáquez Liranzo, compartió con los líderes empresariales las acciones que están implementando y resaltó la importancia de involucrar a todos los sectores de la sociedad en el proceso electoral.
 
Se trató de un diálogo constructivo donde se abordaron temas relacionados con la participación ciudadana, el fortalecimiento de la democracia, el financiamiento, la fiscalización y la importancia de seguir con la colaboración entre el sector privado y las autoridades electorales.
 
Los líderes empresariales del Conep reconocieron la relevancia del régimen electoral para la democracia del país y expresaron su apoyo no solo para las elecciones venideras, sino también para futuros procesos, con el objetivo de fortalecer el sistema electoral de la República Dominicana.
 
Acompañaron al presidente del Pleno de la JCE los miembros titulares Rafael Vallejos, Dolores Fernández, Patricia Lorenzo y Samir Chami Isa.