Empresarios realizan visita al Presidente del Tribunal Constitucional

Comunicados

Empresarios realizan visita al Presidente del Tribunal Constitucional

Directivas del CONEP y de la AIRD junto al presidente del TC, Milton Ray Guevara.

Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), realizaron una visita de cortesía al presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara para expresar el respaldo a su gestión, lo cual coincide con la convocatoria del Consejo Nacional de la Magistratura.
El presidente del Conep, Pedro Brache dijo que ¨agrademos al magistrado por habernos recibido en su despacho. El empresariado está siempre al tanto de las acciones de este tribunal, ya que para nosotros es una pieza básica para la institucionalidad del país y creemos que esta gestión ha hecho una labor encomiable. Asimismo, hemos venido a edificarnos con una persona tan ilustre sobre el tema, respecto al actual proceso convocado por el CNM, como parte de nuestra agenda para  escuchar las opiniones de los diferentes sectores¨.
De su lado el presidente de la AIRD, Campos de Moya, señaló que ¨consideramos oportuna la ocasión de nuestra visita, para demostrar con nuestra presencia el respaldo de nuestras organizaciones, sobre todo de las empresas que representamos, a la forma profesional con la que ha conducido las directrices de este tribunal, por lo que reconocemos el excelente trabajo que han venido realizado¨.
El magistrado Milto Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional declaró que ¨nos sentimos profundamente honrados con su visita, y agradecemos el reconocimiento y respaldo con nos expresan. Nosotros agradecidos de tenerles y poder conversar especialmente en momentos en que se avecina un proceso de renovación por primera vez de los primeros cuatro magistrados del Tribunal Constitucional y además, de 12 jueces de la Suprema Corte de Justicia¨.
Los líderes empresariales explicaron que desde el CONEP el sector privado ha presentado sus recomendaciones al reglamento establecido para este proceso en los puntos referentes a criterios de selección, perfiles, que se tome en cuenta una trayectoria intachable, el record dentro de la carrea y que sea una evaluación pública con altos criterios de transparencia.
Expresaron además, que como actores de la sociedad están preocupados por estos temas que son determinantes para la institucionalidad y la democracia de la nación, ya que consideran que este será quizás el más complejo que tendrá el país, debido la cantidad de jueces que serán evaluados.
En la reunión participaron además del presidente del TC, junto a Pedro Brache por el CONEP su vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, y los directores Roberto Herrera, Celso Juan Marranzini. Por la AIRD junto a Campos de Moya, la vicepresidenta ejecutiva Circe Almánzar y los miembros de su directiva Ligia Bonetti, Julio V. Brache, y Carlos Fernández.