El Conep y ABA firman carta compromiso para impulsar Protocolo Verde

Comunicados

El Conep y ABA firman carta compromiso para impulsar Protocolo Verde

Celso Juan Marranzini y Rosanna Ruiz (Foto: Aldward Castillo)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) firmó una carta compromiso con la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA) para impulsar el Protocolo Verde suscrito por las entidades bancarias del país con el propósito de abordar desafíos ambientales y climáticos.
 
La carta fue firmada por Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, y por Rosanna Ruiz, presidenta de ABA, durante la rúbrica del Protocolo Verde, el cual es impulsado en colaboración con la Corporación Financiera Internacional (IFC), institución perteneciente al Banco Mundial.
 
Marranzini destacó que este acuerdo es un paso significativo para seguir la construcción de un modelo económico sostenible y resiliente, alineado con los estándares globales en materia ambiental y climática.
 
“Con estas acciones, el país se constituye en un referente a nivel internacional en la implementación de la hoja de ruta para impulsar la oferta y la demanda en finanzas verdes al mismo tiempo”, sostuvo Rosanna Ruiz, presidenta de la ABA.
 
El documento establece que ambos gremios trabajarán en el acceso al financiamiento para proyectos, la promoción de estándares internacionales, el desarrollo de programas de capacitación y sensibilización.
 
Así como la identificación y desarrollo de iniciativas empresariales sostenibles, en aras de contribuir a la promoción del crecimiento económico responsable y la preservación del medioambiente.
 
El evento incluyó un panel titulado Diálogo Multilateral sobre Sostenibilidad: Perspectivas Gubernamentales, Internacionales y Empresariales, moderado por Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, y conformado por Milagros de Camps, viceministra de Cambio Climático y Sostenibilidad, y Xavier Hernández, representante adjunto del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).