El Conep recibe visita de una delegación del Parlamento Europeo

Comunicados

El Conep recibe visita de una delegación del Parlamento Europeo

Vista de la reunión con la delegación.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) recibió la visita de la Delegación del Parlamento Europeo para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM).
 
La misión estuvo encabezada por su presidenta, la eurodiputada Tilly Metz, y la embajadora de la Unión Europea en la República Dominicana, Katjia Afheldt.
 
Los eurodiputados fueron recibidos por el presidente del Conep, Celso J. Marranzini, y el vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam; también estuvo la presidente de la Confederación Patronal de la República Dominicana (Copardom), Laura Peña Izquierdo, y María Alicia Urbaneja, de EcoRed.
 
En el encuentro se hizo una presentación sobre el desempeño que ha tenido República Dominicana, los retos actuales y las relaciones con la Unión Europea. Además, se describió la situación del país y su posición con respecto a otras naciones de la región.
 
La Delegación para las Relaciones con los Países de Centroamérica (DCAM) se encuentra en el país en una visita oficial para hablar sobre la situación política en la región, la migración, el desarrollo económico y social, el cambio climático y la lucha contra el crimen organizado.
 
En la actividad realizada en la sede del Conep participaron los eurodiputados Leopoldo López Gil, Sara Cerdas, Javier Nart, Teuvo Hakkarainen, Stelios Kouloglou y Sabrina Pignedoli.