El Conep presenta al FMI compromisos del sector empresarial

Comunicados

El Conep presenta al FMI compromisos del sector empresarial

Desde la izquierda, Emilio Fernández-Corugedo, Celso Juan Marranzini y Cesar Dargam.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) presentó a una misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) los compromisos asumidos por el sector privado en la IX Convención Empresarial y que este año serán renovados.

 

Las responsabilidades del sector empresarial giraron en torno a cuatro ejes: el modelo económico y social, la innovación como elemento fundamental para la ganancia de la productividad, la institucionalidad como base del desarrollo y la sostenibilidad.

 

La directiva del Conep estuvo encabezada por su presidente, Celso Juan Marranzini, y el vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, quienes también hicieron una demostración del desempeño que ha tenido el país y sus retos actuales.

 

Cada uno de los miembros del Conep que asistió al encuentro hizo una presentación sobre el sector que representa: financiero, eléctrico, minero, de zonas francas, de turismo, industrial y de salud.

 

La misión del FMI, encabezada por Emilio Fernández-Corugedo, destacó el aporte de los sectores productivos en el crecimiento sostenido del país y las proyecciones para este año, que estarán por encima de la región.