EL CONEP JURAMENTA SU NUEVA JUNTA DE DIRECTORES PARA EL PERIODO 2023-2024

Comunicados

EL CONEP JURAMENTA SU NUEVA JUNTA DE DIRECTORES PARA EL PERIODO 2023-2024

Celso Juan Marranzini Esteva asume la presidencia de la organización.

 
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) realizó la ceremonia de juramentación y toma de posesión de su nueva Junta de Directores para el período 2023-2024, presidida por Celso Juan Marranzini Esteva.
 
Durante su discurso al asumir la presidencia del CONEP, Marranzini manifestó la satisfacción y el compromiso que representa esta nueva responsabilidad al frente de la organización empresarial más representativa del país, con un legado tangible construido a lo largo de sesenta años en favor del desarrollo del país.
 
Destacó que el CONEP tiene detrás una historia extraordinaria escrita por “ciudadanos y ciudadanas enfocados en aportar al bienestar social a través de la acción empresarial responsable, solidaria, con sentido de equidad, inclusiva y sostenible”.
 
Valoró la labor realizada por la institución de la mano de todos los sectores de la sociedad. “Esta institución ha generado propuestas, promovido la concertación y el diálogo sincero con el Gobierno, el Congreso Nacional, los actores políticos y demás sectores de la sociedad. Ha aportado soluciones, articulado esfuerzos y actuado de manera oportuna y decidida en momentos de incertidumbre y necesidad, procurando el mismo objetivo: el de una nación próspera, justa y de oportunidades”, sostuvo.
Celso Juan Marranzini reiteró el compromiso de la nueva Junta de Directores del CONEP de dar continuidad a la agenda de trabajo de la organización, con la flexibilidad requerida para adaptarla a los nuevos retos que se avecinen, a través de una labor proactiva, innovadora y responsable.
 
Entre los objetivos de su plan de trabajo destacó como neurálgicos y estratégicos: generar crecimiento económico, equidad y más empleos de calidad con atención en el salario real; ampliar y atraer más inversiones, fomentar el desarrollo educativo, reformar y fortalecer el sistema de seguridad social dominicano, promover la eficiencia del sector eléctrico y contribuir la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres.
Asimismo, agradeció a la directiva saliente, encabezada por Pedro Brache, por sus aportes invaluables a la institución.
 
La ceremonia, contó con la presencia del Presidente de la República, Luis Abinader, quien fue reconocido por el CONEP y quien destacó la valiosa relación de colaboración que existe entre los sectores público y privado, y que ha impulsado importantes logros en beneficio de la sociedad.
 
Al pronunciar sus palabras como presidente saliente del CONEP, Pedro Brache expresó la satisfacción y el aprendizaje alcanzados durante sus seis años liderando la organización. “Mi fe en el potencial de la comunidad empresarial dominicana no ha hecho más que reforzarse. He visto a nuestra economía crecer y crear cada vez más empleo, a empresas familiares consolidarse y pasar a una nueva generación y a nuestros sectores productivos diversificarse cada vez más, haciendo nuestro país más fuerte”, señaló. 
 
Destacó el valor de la labor conjunta de los empresarios, que cooperan y trabajan de la mano enfocados en el bien común y el desarrollo del país. “El crecimiento sostenido de la economía dominicana de entre un 5 % y un 7 %, que es referencia en América Latina, es también motivo de orgullo para el CONEP”, expresó.
 
Pedro Brache, quien tuvo a su cargo la juramentación de la nueva directiva del CONEP, felicitó a sus miembros y les auguró éxitos en sus funciones.
 
En sus palabras durante la ceremonia, Cesar Dargam, quien permanece como vicepresidente ejecutivo del CONEP, destacó la fortaleza de la organización gremial, que ha hecho aportes fundamentales para el desarrollo nacional y que hoy cuenta con una membresía diversa que representa a todos los sectores productivos de la economía.
 
“Hoy exhibimos con orgullo una membresía compuesta por 58 asociaciones, 73 empresas cooperadoras directas, alcanzando más de 60,000 empresas con presencia en todo el territorio nacional”, señaló.
 
Miembros de la nueva directiva
La Junta de Directores del CONEP para 2023-2024 está integrada por: Celso J. Marranzini Esteva, de Multiquimíca Dominicana, S.A., presidente; Cesar R. Dargam Espaillat, vicepresidente ejecutivo del CONEP; Julio V. Brache, de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), primer vicepresidente; Lina García, de Envases Antillanos S.R.L., segundo vicepresidente; Roberto Herrera, de la Asociación Dominicana de la Industria Eléctrica Inc. (ADIE), tercer vicepresidente; Carlos Guillermo León, del Banco Múltiple BHD-León, S.A., secretario; Christopher Paniagua, del Banco Popular Dominicano S.A., tesorero; Juan Ventura, de la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN), vicesecretario, y Manuel Luna, de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), vicetesorero.
 
Asimismo, en calidad de directores integran esta nueva directiva Paola Rainieri, de Grupo Punta Cana; Leonardo Matos, de Central Romana Corporation; Amelia Vicini, de Inicia; Julio Llibre, de la Asociación Nacional de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES); Rafael Izquierdo, de Seguros Universal; Eduardo Cruz, de ARS Humano; Juana Barceló, de Barrick Pueblo Viejo, y Carlos Iglesias, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago (CCPS).
 
Por igual, fungen como directores Manuel Pozo Perelló, de la Asociación de Industrias y Empresas de Haina y la Región Sur, Inc (AIE Haina y el Sur); Carlos José Martí, de Grupo Martí; Mario Lama, de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC); Luis José Bonilla, de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA); Rosanna Ruíz, de la Asociación de Bancos Comerciales de la República Dominicana (ABA); Jaime Senior, de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), y Carlos Cueto, de Claro Dominicana, S.A.