El futuro de RD: metas y consensos.
Señoras y señores:
Muchas gracias por invitarme nuevamente a compartir mis puntos de vista en este encuentro con los miembros de la Cámara Americana de Comercio.
Les confieso que cuando me propusieron esta intervención estuve pensando mucho sobre qué debería hablarles.
Porque ustedes son una audiencia preparada, informada, con criterio… Y, por tanto, difícil de sorprender o de interesar.
Eso me hizo pensar que un buen comienzo para esta charla sería, precisamente, hablarles de la economía de la atención.
Quizá muchos de ustedes ya conozcan el concepto: En un mundo en el que la información es un bien sobreabundante, el verdadero valor se traslada hacia aquello que es cada vez más escaso; la atención. James Williams, quien trabaja en el departamento de Ciencias de la Computación de la Universidad de Oxford, Inglaterra, y es el fundador de Time Well Spent (tiempo bien usado), lo explica de forma sencilla:
"Muchas compañías se percataron de que existía un recurso natural a su alrededor: la atención de la gente. Si les das cosas gratis, puedes captar su atención y después vender más", dice Williams.
Este modelo de negocio no solo está cambiando la forma de comprar y vender, sino también la vida de las personas.
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