Delegación empresarial dominicana participa en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano en Colombia

Comunicados

Delegación empresarial dominicana participa en el XI Encuentro Empresarial Iberoamericano en Colombia

La comisión de líderes empresariales participa del dialogo público-privado más importante de Iberoamérica, en el que expertos y dirigentes políticos de la región, unifican criterios en temas como juventud, emprendimiento y educación, desde la perspectiva empresarial.
Santo Domingo, República Dominicana, 28 de octubre del 2016. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), designó a una comisión de empresarios de alto nivel para participar los días 27 y 28 de octubre del XI Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se realiza como antesala de la XXV Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno de esa región, con el propósito de estrechar lazos de cooperación y tratar temas trascendentales para el futuro de la nación.
El evento congrega a más de 500 empresarios de los 22 países de Iberoamérica quienes presentan diversas posiciones sobre el emprendimiento como motor de crecimiento; el comercio y la inversión en Iberoamérica; la construcción de la paz desde el sector privado; y la cuarta revolución industrial en el futuro empresarial.
Dentro de los Jefes de Estado y de Gobierno que participan en las sesiones del Encuentro Empresarial se encuentran los presidentes de Chile, Honduras, México, Portugal, Perú y Colombia.
Al finalizar el encuentro los empresarios entregarán a los Jefes de Estado y de Gobierno que asistirán a la Cumbre Iberoamericana un documento de recomendaciones sobre emprendimiento, juventud y educación principalmente. Además, se hará entrega del Premio Iberoamericano de la Calidad, evento al que asistirán el Rey de España, Felipe VI y el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.
En la XXV Cumbre Iberoamericana participará el Presidente Danilo Medina y le acompañará su esposa, la primera dama, Cándida Montilla de Medina, el Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y el Canciller, Miguel Vargas.
La delegación de empresarios dominicanos está integrada por: Rafael Blanco, Presidente del CONEP; Rafael Paz, Vicepresidente Ejecutivo del CONEP; Campos de Moya, Presidente de la AIRD; Juan Bautista Vicini, Presidente del Consejo de Directores del Banco del Progreso; Carlos Jose Martí, Presidente de Marti PG; Juan José Arteaga, Vicepresidente Ejecutivo del Banco Del Progreso; Circe Almanzar, Vicepresidente Ejecutivo de la AIRD; Guillermo Julian, Oficina Privada Juan B. Vicini Ll.; Roberto Sousa, Financial Manager Oficina Privada Juan B. Vicini Ll; Darwin Caraballo, Director Ejecutivo EDUCA, José Manuel Busto Soler, Vicepresidente de Mercadeo y Comunicaciones de Marti PG.