Conep respalda propuesta del Listín Diario

Comunicados

Conep respalda propuesta del Listín Diario

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, Miguel Franjul, director del periódico Listín Diario, Pedro Brache, presidente del Conep

Los directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizaron una visita de cortesía al director de Listín Diario, Miguel Franjul, en la que apoyan la propuesta planteada en el editorial del referido medio, publicado el pasado 28 de septiembre, bajo el título “Por la educación del futuro”.
Predro Brache, presidente del gremio cree necesario alinear las necesidades de las empresas privadas con las carreras. En tanto que Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo considera que las profesiones deben ir acorde a las realidades propias del mercado laboral dominicano, en momentos en los que se habla de que las empresas podrían sustituir renglones de producción con robots.
El Conep respalda completamente los planteamientos contenidos en el Editorial del Listín Diario publicado el pasado 28 de septiembre, bajo el título “Por la educación del futuro”.
Brache señaló que “la República Dominicana debe colocarse a la vanguardia de las tendencias globales, que cada día profundizan la relación entre educación y empleo. Pensar en el futuro de nuestro país obligatoriamente implica forjar una alianza estratégica con la participación no solo del Estado, sino también de los sectores productivos y la academia. Es por esto, que el llamado a una “Conferencia por la Educación del Futuro” debe ser respaldo por toda nuestra sociedad.
 
Durante esta visita también conversaron sobre estos y otros temas, así como sobre las medidas de prevención que deben adoptar el país frente a desastres naturales como el ocurrido recientemente y que devastó una parte de las islas vecinas.