CONEP realizará Foro sobre Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

CONEP realizará Foro sobre Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas

Como intervención central del Foro, el Presidente de la JCE, Magistrado Julio César Castaños Guzmán, presentará una conferencia magistral sobre el financiamiento de las campañas electorales.

Santo Domingo, República Dominicana, jueves 29 de junio de 2017.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizará el próximo miércoles 05 de julio el “Foro Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas”, con el objetivo de analizar un punto muy importante que se debe tomar en cuenta para garantizar una pieza legislativa que contemple una efectiva rendición de cuentas y transparencia en el uso y movilización de los fondos.

La intervención central del Foro se encuentra bajo la responsabilidad del Presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Magistrado Julio César Castaños Guzmán, quien concentrará su ponencia en el financiamiento de las campañas electorales en el país, tema cuyo análisis y discusión resulta fundamental en el contexto del conocimiento en el Congreso Nacional de los proyectos de ley de partidos políticos, así como de reforma electoral.

También se realizará un panel que contará con la participación de Arístides Victoria Yeb, senador por la provincia María Trinidad Sánchez y Presidente de la Comisión Bicameral que se encuentra estudiando el proyecto de ley de partidos políticos en el Congreso Nacional; Marisol Vicens, socia senior de la firma de abogados Headrick Rizik Álvarez & Fernández; y José Monegro, director del periódico El Día.

El Foro será realizado en el Garden Tent del Hotel El Embajador, de 8:30 a 11:00 de la mañana. Se espera contar con la presencia de los principales líderes empresariales, políticos y sociales del país.