Conep realiza mesa de conversación con gerente de la Seguridad Social

Comunicados

Conep realiza mesa de conversación con gerente de la Seguridad Social

Los asistentes en la mesa de conversación con el gerente del CNSS.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) realizó una mesa de conversación con el gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Edward Guzmán, y los representantes del sector empleador.
 
De acuerdo con Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, el encuentro fue una gran oportunidad para intercambiar ideas sobre todos los temas de importancia. Además, de que realizar este tipo de actividades es parte del plan de trabajo de la organización.
 
En tanto que Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, señaló la necesidad de realizar un esfuerzo en conjunto de seguir tocando los temas más transversales y estratégicos.
 
Edward Guzmán destacó la misión del CNSS de garantizar a la población una protección social, solidaria, suficiente y oportuna contra los riesgos de la vida, pero de forma equilibrada y sostenible.
 
Guzmán también explicó los tres ejes de su gestión: rescatar la institucionalidad, aumentar la credibilidad del Consejo Nacional de la Seguridad Social y, por último, trabajar de la mano con los sectores en la búsqueda de consensos.
 
En la mesa participaron integrantes de los sectores del seguro familiar de salud, pensiones, farmacias, laboratorios, entre otros prestadores de servicios que se relacionan con el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS).