Conep participa en primera sesión del Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario

Comunicados

Conep participa en primera sesión del Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep, y a su derecha, Servio Tulio Castaños, vicepresidente ejecutivo de Finjus.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) estuvo en la primera sesión ordinaria del año 2023 del Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario en calidad de miembro.
 
En este encuentro se presentaron los retos y los avances logrados sobre la jurisdicción inmobiliaria y también fueron presentados los proyectos relevantes para el futuro inmediato.
 
El Conep estuvo representado por el vicepresidente ejecutivo Cesar Dargam; también estuvo la presidenta de la Asociación de Bancos de la República Dominicana (ABA), Rosanna Ruíz; y la presidenta de la Asociación Dominicana de Constructores y Promotores de Viviendas (Acoprovi) Annerys Meléndez.
 
Las palabras centrales del encuentro estuvieron a cargo del presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, quien destacó que los avances fueron posibles por la actuación de la mano de los actores del sector.
 

Sobre el Consejo Consultivo 
 
El Consejo Consultivo es conformado por representantes de los sectores empresarial, de la construcción, financiero, colegios profesionales vinculados al registro, gobierno central y organizaciones de la sociedad civil.
 
Dicho órgano, creado en el 2020, también tiene como objetivo el fortalecimiento institucional del Registro Inmobiliario a través de iniciativas alineadas al eje 1 del Plan Estratégico del Registro Inmobiliario: “Institución Accesible y Vinculada con el Entorno”. 
 
Las reuniones del Consejo Consultivo del Registro Inmobiliario tienen una periodicidad de dos sesiones al año.