CONEP: NUESTRO ROL ES CONTRIBUIR CELEBREN ELECCIONES TRANSPARENTES, LIMPIAS Y BAJO REGLAS RESPETADAS POR TODOS

Comunicados

CONEP: NUESTRO ROL ES CONTRIBUIR CELEBREN ELECCIONES TRANSPARENTES, LIMPIAS Y BAJO REGLAS RESPETADAS POR TODOS

El gremio realizó un encuentro con el candidato presidencial del PRM, Luis Abinader, para conocer su propuesta de gestión de gobierno.

 
 
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), expresó que el rol del sector privado en este periodo de elecciones presidenciales y congresuales es contribuir a que en el país estos comicios se celebren de manera transparente, limpias y bajo reglas de juego que sean respetadas por todos los que participan en ellas.
 
Estas declaraciones se dieron en el marco de un encuentro del gremio con el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader, para conocer su propuesta de gestión de gobierno para el periodo 2020-2024.
 
Pedro Brache, presidente del CONEP expresó que “estos conversatorios son ya una tradición que se ha mantenido durante los más de 57 años de existencia de este gremio. Como principal asociación empresarial de la República Dominicana estamos conscientes del papel que estamos llamados a desempeñar por el país. A lo que aspiramos todos los dominicanos es a elecciones donde podamos votar libremente y de manera segura, y que los resultados de nuestra voluntad expresados en las urnas sean respetados por todos¨.
 
Además, señaló que “el empresariado dominicano, es responsable por el 85% del producto interno bruto de la nación. Reconocemos esta responsabilidad y compromiso con el país y ahora más que nunca. Porque como el resto del mundo, hemos sido afectados por una pandemia que nos tomó por sorpresa. La misma ha alterado nuestras vidas tanto en temas de salud como políticos y económicos”.
 
Brache dijo que “es nuestro deber como dominicanos y como empresarios trabajar hombro con hombro para hacerle frente a este reto sin precedentes. Es por esto apoyaremos y trabajaremos con el gobierno que surja de unas elecciones que deben ser libres y transparentes”. 
 
El empresario también indicó que “pensamos, que los ganadores de la próxima contienda electoral deberán trabajar con humildad y respeto, teniendo en cuenta que el país que les tocará gobernar necesitará de un gobierno que busque la unidad nacional, que trabaje sobre todo por el bien común, por el respeto a leyes y por generar un ambiente estable y pacífico donde todos podamos prosperar”.
 
El encuentro fue realizado en los salones de la Torre Empresarial AIRD. Debido a las condiciones especiales como consecuencia de las medidas de distanciamiento impuestas ante el COVID-19, estuvieron presentes miembros de su Junta de Directores y el Comité de Pasados Presidentes. Asimismo, agradecieron a los diferentes medios de comunicación que sumaron a la transmisión que realizaron desde las redes sociales del CONEP para conectar con la membresía y con toda la ciudadanía.