CONEP e INTEC analizarán coyuntura económica nacional

Comunicados

CONEP e INTEC analizarán coyuntura económica nacional

Pedro Brache, presidente del CONEP, y Rolando Guzmán, Rector de INTEC

Con el objetivo de incentivar y facilitar acciones de carácter académico y científico, orientadas a promover el desarrollo sostenible y la visión del sector privado en la agenda nacional, el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), firmaron un convenio de colaboración para la celebración de la IX Convención Empresarial.
En el marco de este acuerdo el INTEC desarrollará un estudio sobre la coyuntura económica de República Dominicana, en el que se abarcará el contexto macroeconómico y los ejes transversales de la política económica y desarrollo productivo.
Los resultados de estos análisis servirán de base para las discusiones de la novena edición de la Convención Empresarial del CONEP, que constituye el principal foro de intercambio y consulta del empresariado dominicano, cuyo propósito es generar propuestas de solución de los temas de la agenda nacional que conduzcan a la República Dominicana a un mayor crecimiento y competitividad.
En ese sentido, Pedro Brache, presidente del CONEP, aseguró que reconociendo la trayectoria y experiencia del INTEC se sienten confiados en el carácter científico y alto nivel de calidad de los trabajos que estarán realizando en conjunto.
“Desde el CONEP siempre hemos procurado realizar aportes importantes para el desarrollo y nuestra intención es que el producto que salga de la Convención sea a favor la mejora de vida de los dominicanos. Nos sentimos complacidos de trabajar con el INTEC”, enfatizó Brache.
En tanto que el rector del INTEC, Rolando M. Guzmán, afirmó que a través del convenio la universidad se compromete a apoyar desde la perspectiva académica, para garantizar la más exitosa Convención en la trayectoria del CONEP.
“La actual gestión del INTEC ha trasmitido la enorme relevancia de trabajar con los sectores productivos  y sociales, con la convicción de que la academia no puede ser un ente aislado, sino de desarrollo, que va más allá de la formación de talentos”, dijo Guzmán.
Ambas entidades asumen este compromiso que une al sector privado y a la academia para la creación de espacios de discusión de alto nivel con el liderazgo empresarial, desarrollando además, una agenda de trabajo que incluirá consultas a través de encuentros empresariales en las regiones, mesas técnicas y un evento para presentar los resultados.
En el acto de formalización de este acuerdo, estuvieron presentes del CONEP, Alejandro Correa, Director de Planificación y Proyectos; Roselyn Amaro, Directora de Asuntos Públicos del CONEP; y por el INTEC, Armando Barrios, Decano del Área de Economía y Negocios; Víctor Gómez-Valenzuela, vicerrector de Investigación y Vinculación; Ailín Lockward, directora Ejecutiva de Relaciones Institucionales; Alain Astacio, coordinador del Centro de Gobierno Empresa y Sociedad (CEGES) del INTEC; Henry Rosa, coordinador del Observatorio MIPYMES y Manuel Santana, Encargado de Gestión de Proyectos.