Conep dice confianza en el país es un gran atractivo para inversiones

Comunicados

Conep dice confianza en el país es un gran atractivo para inversiones

Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, y el vicepresidente ejecutivo, Cesar Dargam, en la entrevista especial.

En una entrevista especial con el periódico El Caribe y la cadena de televisión CDN, el presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, habló sobre la importancia de preservar la paz social y la estabilidad política.
 
Marranzini subrayó que la estabilidad política y la paz social son valoradas por los empresarios fuera del país y son los activos fundamentales de la República Dominicana para atraer las inversiones extranjeras.
 
En cuanto a la inflación, Marranzini explicó que es consecuencia de la turbulencia mundial desde la pandemia hasta la guerra en Ucrania. Sin embargo, señaló que el sector privado ha trabajado junto a las autoridades y otros sectores para adaptarse y ser resilientes en este difícil momento económico.
 
El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada resaltó el papel del sector privado en la economía, ya que representa más del 90 % del producto interno bruto (PIB) y ha sido clave en la recuperación económica del país.
 
Por otro lado, Marranzini sostuvo que es importante que la inseguridad ciudadana se enfrente con un plan a mediano y largo plazo porque es esencial para el bienestar social, el clima de negocios, las inversiones y es el tema de mayor preocupación de los dominicanos.
 
“Hay que reforzar y hay que apoyar la reforma policial y hay que seguir socializándolo en otros sectores, e integrando otros sectores, porque no todo es la reforma de la Policía, es fortalecer las instituciones, es trabajar en conjunto para que se puedan dar pasos concretos para mejorar”, sostuvo en la entrevista especial.