Comisión de Gestión de Riesgos del Conep presenta plan de trabajo a la CNE

Comunicados

Comisión de Gestión de Riesgos del Conep presenta plan de trabajo a la CNE

Integrantes del encuentro de trabajo entre ambas comisiones.

El Comité de Gestión Integral de Riesgos de Desastres del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) a la cual le presentó su plan de trabajo para este año con el objetivo de fortalecer la colaboración y unificar esfuerzos entre ambos sectores.

 

Rafael Izquierdo, coordinador del Comité y presidente ejecutivo de Grupo Universal, destacó que la colaboración público-privada es esencial para enfrentar de manera efectiva los desafíos que puedan surgir en situaciones de emergencia.

 

Durante la reunión, el presidente de la CNE y director ejecutivo de la Defensa Civil, Juan Salas, destacó y agradeció la valiosa contribución del sector privado en momentos en que el país ha requerido asistencia. Asimismo, informó sobre la actualización del plan de gestión de riesgo, que incluirá componentes novedosos y mejoras en su ejecución.

 

El encuentro entre ambas comisiones permitió identificar áreas de cooperación adicionales, enfocadas en impulsar una cultura de prevención tanto en la vida cotidiana de las personas como en las empresas. El objetivo es lograr una sociedad más preparada y resiliente ante posibles emergencias y desastres.

 

La importancia de la educación y concientización en materia de prevención fue resaltada como una de las principales estrategias para alcanzar este propósito. Ambas comisiones acordaron estrechar aún más los lazos de cooperación, promoviendo la formación de alianzas estratégicas y compartiendo conocimientos y mejores prácticas en la gestión de riesgos.

 

También asistieron por parte del Comité del Conep Christy Luciano, de Grupo Universal; Elizabeth Mena, de la Corporación Minera Dominicana (Cormidom); Franklin Glass, de la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores (Cadora), Joandy Rodríguez, de Claro; Jimmy Aybar, de CEPM; Raymond Marten, de Grupo Rica; y Alejandro Correa, del Conep.

 

En tanto que, por tante de la Comisión Nacional de Emergencias estuvieron Manuel Rymer, secretario ejecutivo; Bernardo Rodríguez, subdirector ejecutivo de la Defensa Civil; Delfín Rodríguez, subdirector y encargado del Departamento de Operaciones; Dahiana Familia, coordinadora del Departamento de Comunicación; y los asesores Ambiorix Rodríguez y César Montero.