Marranzini: "La calidad es esencial para cualquier economía competitiva"

Competitividad

Marranzini: "La calidad es esencial para cualquier economía competitiva"

Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, durante su participación en el Tercer Foro Nacional de la Calidad.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), Celso Juan Marranzini, afirmó que la calidad es esencial para cualquier economía competitiva, al participar en el Tercer Foro Nacional de la Calidad.
Marranzini también destacó el compromiso del sector privado en promover la cultura de la calidad por considerarla como un factor fundamental para el crecimiento y el desarrollo de la República Dominicana.

"La calidad es mucho más que el cumplimiento de normas o estándares establecidos. Es una estrategia que aporta resultados tangibles y medibles en términos de satisfacción del cliente, rentabilidad, crecimiento de los ingresos y productividad de los empleados", afirmó.

 

El presidente del Conpe citó el informe El poder económico creciente de la calidad, realizado por Forbes Insights y la American Society for Quality, el cual reveló que las organizaciones que adoptan proyectos con calidad logran un 33 % más de satisfacción y retención de clientes, un 29 % más de rentabilidad y crecimiento de los ingresos y un 23 % más de productividad de los empleados