La República Dominicana es valorada en el ranking de “Mejores Lugares para Trabajar en el Caribe 2020”

Competitividad

La República Dominicana es valorada en el ranking de “Mejores Lugares para Trabajar en el Caribe 2020”

La República Dominicana es valorada en el ranking de “Mejores Lugares para Trabajar en el Caribe 2020”, en donde participa junto a 20 países de la región. En esta ocasión fueron reconocidas 24 empresas dominicanas por los estándares que generan ambiente laboral favorable para sus colaboradores.
De las 30 organizaciones que logran una posición dentro del ranking, mantienen Culturas de Alta Confianza mostrando un promedio en el Trust Index del 85%, el cual representa el nivel medio de satisfacción que crean estas organizaciones a sus colaboradores en cuanto al clima laboral. Dentro del Modelo de Great Place to Work esta puntuación es el resultado de las 58 afirmaciones que cada colaborador responde conforme a las 5 dimensiones universales de Credibilidad, Respeto, Imparcialidad, Orgullo y Compañerismo.
En los últimos 5 años, entre las competencias que han mostrado un mejor desempeño se encuentran la comunicación, el apoyo, la equidad, la cercanía y el sentido de familia, las cuales han mostrado crecimiento en más de 2%. Estas áreas nos demuestran el esfuerzo que han realizado las organizaciones en mejorar sus canales de comunicación interna, la creación del diálogo entre líderes y colaboradores en un ambiente de accesibilidad y cercanía, el apoyo profesional a través de programas de entrenamiento y acceso a los recursos necesarios para el desempeño de las labores, la celebración de momentos especiales, el interés sincero y apoyo entre compañeros y la cooperación y alineamiento como equipo hacia un objetivo común. Las competencias que han tenido un bajo crecimiento en menos de 1% son la percepción sobre la capacidad de los líderes en conducir la organización y la colaboración que fomentan los líderes.
Felicitamos a GRUPO UNIVERSAL, SCOTIABANK DOMINICANA, AES DOMINICANA, GRUPO RICA, BEPENSA DOMINICANA, y CLARO DOMINICANA, empresas miembros del Conep, por este importante logro de alcance nacional e internacional.