El Conep participa en encuentro empresarial con Guyana

Competitividad

El Conep participa en encuentro empresarial con Guyana

Celso Juan Marranzini, presidente del Conep, habla durante el encuentro empresarial con Guyana.

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) participó en el encuentro entre empresarios dominicanos y guayaneses, que organizó el Ministerio de Relaciones Exteriores, en conjunto con el Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).
 
El empresariado dominicano fue representado por el presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, quien tuvo las palabras de cierre en la actividad que contó con la presencia del presidente de la República Cooperativa de Guyana, Mohamed Irfaan Ali.
 
“La República Dominicana y Guyana comparten más que solo una geografía en el Caribe; sino un compromiso común con el desarrollo económico y social de nuestros pueblos”, expresó Marranzini.
 
El presidente del Conep también destacó que los lazos establecidos en el encuentro empresarial brindan una coyuntura especial para alcanzar un crecimiento sostenible y beneficiar a ambos países. 
 
“Estoy convencido de que las conexiones que hemos forjado y las ideas que hemos compartido nos conducirán a futuras colaboraciones provechosas, que les invito a
todos a sacar el máximo provecho.
 

Sobre Guyana y República Dominicana 
 
Para el período anual 2016-2022 y acumulado enero -junio 2023, el intercambio comercial de República Dominicana con Guyana fue de 205.7 millones de dólares, siendo el 80.6 % de las exportaciones y el restante 19.4 % correspondientes a importaciones de bienes, informó el Mirex.
 
Entre los productos exportados desde Dominicana hacia Guyana se encuentran abonos minerales o químicos con los tres elementos fertilizantes nitrógeno, fósforo y potasio, barras de hierro o acero sin alear, con muescas, cordones, huecos o relieves, cemento portland, abonos minerales o químicos y los tapones, tapas, cápsulas y demás dispositivos de cierre, de plástico.