Comisión de Gestión de Riesgos del Conep aprueba plan de trabajo

Competitividad

Comisión de Gestión de Riesgos del Conep aprueba plan de trabajo

Reunión de la Comisión de Gestión de Riesgos (Foto: Aldward Castillo).

En un esfuerzo por reforzar la preparación ante posibles desastres naturales y eventos adversos, la Comisión de Gestión Integral de Riesgos de Desastres (CGIRD) del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep ha aprobado un plan de trabajo integral.
 
A través de este plan se busca fortalecer la capacitación, concientización y coordinación con entidades externas en materia de gestión de riesgos, explicó Rafael E. Izquierdo, coordinador de la comisión y presidente ejecutivo de Grupo Universal.
 
La hoja de ruta se centra en el diseño de estrategias de prevención y mitigación, así como en la planificación de emergencias y continuidad de operaciones. 
 
En el marco de esta iniciativa, la Comisión recibió la visita de representantes de Marsh McLennan República Dominicana, quienes compartieron un resumen de los riesgos identificados por el Foro Económico Mundial para el año en curso. 
 
Este intercambio de información permite al Conep estar al tanto de los potenciales riesgos a los que podría enfrentarse y adaptar sus estrategias de gestión de riesgos en consecuencia.
 
La aprobación del plan de trabajo marca un hito importante en el compromiso del Conep con la seguridad y la resiliencia ante desastres. El gremio reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus capacidades en gestión integral de riesgos.