En un nuevo informe para la región de América Latina y el Caribe, el Banco Mundial destacó áreas potenciales de acción, enfatizando de qué manera aprovechar las políticas e instituciones de competencia es clave para cualquier estrategia con impacto.
El organismo internacional señaló que, aunque la región ha logrado avances significativos en las últimas décadas en cuanto a la estabilización de la economía, el crecimiento se ha estancado, lo que socava el progreso, por lo que insta a tomar medidas para revertir el rumbo.
A través del documento Competencia: ¿el ingrediente que falta para crecer?, el Banco Mundial prevé que el PIB regional se expandirá un 1.6 % en 2024. Se espera un crecimiento del PIB de 2.7 y 2.6 % para 2025 y 2026.
En cuanto a la República Dominicana, se estima que el país tendría un crecimiento cercano al 5.1 % durante este año y de 5.0 % tanto para el 2025 como para el 2026.
El informe indica que, durante la última década, el sector minero ha sido el principal receptor de inversión extranjera directa (IED) en la República Dominicana.