BARRICK PUEBLO VIEJO Y LA FUNDACIÓN CORRIPIO DONAN MÁS DE 200 MIL LITROS DE ALCOHOL ETÍLICO

Sociales

BARRICK PUEBLO VIEJO Y LA FUNDACIÓN CORRIPIO DONAN MÁS DE 200 MIL LITROS DE ALCOHOL ETÍLICO

Barrick Pueblo Viejo y la Fundación Corripio, se unen a los esfuerzos para frenar la propagación del COVID-19 en el país con la donación de 201,000 litros de alcohol etílico al 70%, entregados en 53,300 galones. 

El alcohol etílico fue cedido por Barrick Pueblo Viejo, quien importa y utiliza este insumo como parte de sus procesos operativos y la Fundación Corripio se encargó del envasar y etiquetar los galones de manera que pueda ser utilizado para satisfacer las necesidades médicas y hospitalarias de este momento.

La donación, con un valor de más de RD$ 16 millones, será entregada al Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM) y a unos 37 hospitales de diferentes localidades identificadas en las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Monte Plata y San Pedro de Macorís. 

El SRSM recibirá 50,000 galones de alcohol, mientras que los hospitales públicos identificados en la zona de influencia de la operación minera recibirán los 3,300 galones restantes entregados por directamente por Barrick Pueblo Viejo. 

Barrick Pueblo Viejo y la Fundación Corripio colaboran para combatir la propagación del COVID-19 y reiteran su compromiso con el país ante esta preocupante situación, “con esta importante contribución estamos ayudando a que miles de personas puedan combatir esta enfermedad. Nos unimos en solidaridad para que nuestro país logre rebasar esta epidemia en el menor tiempo posible y que todos podamos regresar a la normalidad”, expresaron. 

Con esta entrega de alcohol etílico al 70%, ambas empresas apoyan los grandes esfuerzos que realizan miles de dominicanos y dominicanas para salvar vidas y evitar el contagio por COVID-19, ya que este producto es un excelente antiséptico utilizado para desinfectar e higienizar superficies, es altamente efectivo siempre que se sigan las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Ambas empresas le reiteran a la población a seguir con las medidas de prevención de lavarse las manos constantemente, a mantener el distanciamiento social, toser o estornudar cubriéndose la boca y nariz con un pañuelo y a no tocarse la cara. Reiteran que las personas que presenten algún síntoma a contactar inmediatamente a su centro de salud más cercano.

Buenas prácticas

En Barrick Pueblo Viejo lo más importante es que nuestros colaboradores y colaboradoras realicen sus labores en un ambiente seguro. Para lograr nuestro objetivo, desarrollamos un Plan de Acción y Respuesta ante Amenazas para el COVID-19 que cubre preparación, prevención y respuesta. 

Dentro de las medidas de prevención, desde el mes de febrero iniciamos una comunicación frecuente con nuestra fuerza laboral, incluyendo informaciones de cómo reducir el riesgo de contraer el virus y los síntomas. 

Hemos implementado un formulario de autoevaluación en línea que se puede completar y cargar fácilmente a través del cual los colaboradores y colaboradoras, evalúan y confirman su estado de salud. El acceso a la mina está sujeto a completar este formulario, si alguna persona tiene presenta síntomas, debe quedarse en su casa. 

Otro método de detección ha sido nuestro control diario de temperatura en la entrada de la mina con termómetros infrarrojos y con el uso de cámaras térmicas de gran alcance. Los que muestran temperaturas elevadas debe regresar a sus hogares. 

Asimismo, hemos realizado ajustes en todas las áreas para mantener distancia social. Por ejemplo, en los autobuses, comedores y entrada hemos marcado la distancia que debe mantener el personal y los espacios que pueden ser ocupados.  De igual manera, proporcionamos mascarillas a nuestro personal para uso en el lugar de trabajo. 

En los casos que sea posible, hemos implementado el teletrabajo. 

Los espacios de trabajo son debidamente higienizados y nuestro Centro de Salud Ocupacional proporciona asistencia 24/7. Pusimos en marcha mecanismos para atender inquietudes relativas al virus y consultas laborales de forma rápida. Adquirimos pruebas rápidas para la detección del virus y seguimos un protocolo para su utilización. 

Desarrollamos un plan de participación del COVID-19 para los distintos grupos de interés a los fines de garantizar que información efectiva y precisa sobre el virus sea comunicada a líderes, organizaciones sociales civiles, autoridades locales y miembros de la comunidad cercana a nuestras operaciones.

 

Etiquetas: