Conep aporta recomendaciones en el “Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe”

Comunicados

Conep aporta recomendaciones en el “Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe”

Directivos del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) participaron en el “Foro Nacional sobre Comercio entre República Dominicana y el Caribe”, con el propósito de que los productores nacionales puedan acceder al mercado de exportación de la región.

 

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del gremio disertó como invitado en el panel “Reflexiones sobre el comercio caribeño, conclusiones y recomendaciones”, en el cual manifestó que, "debemos reconocer que hemos tenido muchos avances, sin embargo aún tenemos retos a mejorar como país para mejorar y aprovechar nuestras relaciones con el Caribe".

 

Resaltó que El Caribe representa una gran oportunidad para ampliar nuestras exportaciones y promover un mayor desarrollo sostenible de nuestra región, por lo cual apoyar las alianzas y el diálogo público-privado son las claves para promover las oportunidades que tiene la República Dominicana e instó a que el país, cuando se den este tipo de iniciativas aproveche las conexiones con esas naciones.

 

En esa línea, Dargam valoró la realización del evento comercial, y señaló que esta es una iniciativa debe ser apoyada, resaltada y aprovechada por todos los sectores.

 

En el panel también participaron Nassim Alemany, consultor de la firma Deloitte y Taiana Mora, consultora especialista el temas del Caribe y Escipión Oliveira, Caribean Xport Development Agency funjió como moderador.