Universal presentó una serie de medidas que se están implementando a través de sus planes y coberturas para que sus clientes se sientan seguros y tranquilos ante las circunstancias que vive el país por la pandemia del COVID-19.
Entre las diferentes disposiciones, fueron anunciadas las siguientes:
● La prueba de laboratorio para Covid-19 está cubierta al 100% para nuestros afiliados en todos los planes de salud en los laboratorios aprobados por el Ministerio de Salud Pública.
● Por vía de las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS), se garantizará la cobertura de las pruebas a los afiliados del Seguro Familiar de Salud (en los regímenes Contributivo y Subsidiado) a los afiliados de Planes Especiales Transitorios de Pensionados y Jubilados, y a los afiliados de Planes Voluntarios regulados por la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales.
● Si bien la cobertura en los planes de Medicina Prepagada (MPP), tanto local como internacional, quedaba sujeta a las condiciones del plan contratado, por decisión de Universal se otorgará la cobertura al 100%.
● La cobertura de vida se mantiene invariable, según condiciones de cada contrato, aún en caso de epidemia.
● Los servicios en planes de salud de Medicina Prepagada (local e internacional) se mantienen para todo padecimiento, incluyendo para emergencia e internamiento por COVID-19, según el plan y las coberturas contratadas.
● Asistencia Universal mantiene sus servicios de remolque por grúa en asistencia vehicular.
● Permanecen vigentes las coberturas de Asistencia de Viaje.
● Permanecen vigentes las coberturas de Últimos Gastos.
● Asistencia Universal mantiene sus servicios de coordinación de servicios funerales para los planes de Últimos Gastos, acorde con los lineamientos establecidos por las autoridades.