LA ADEI ENTREGA PREMIO ALIANZA A CREE BANRESERVAS

Sociales

LA ADEI ENTREGA PREMIO ALIANZA A CREE BANRESERVAS

Margarita Cedeño, Rafael Blanco entregando el Reconocimiento a el programa CreeBanreservas

 
 
●      En la primera edición de “Premio Alianza” se reconoció el trabajo de Banreservas a través de su programa Cree Banreservas por sus aportes al fomento del emprendimiento y la innovación en el país.
 
Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 16 noviembre de 2016. – La Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación (ADEI), realizó la primera edición del “Premio Alianza”, galardón que reconoce a las instituciones que durante un año apoyan al ecosistema de emprendimiento del país, recayendo la importante distinción en Banreservas a través de su programa CREE Banreservas, por ser un pilar para el fomento de la cultura de Emprendimiento e Innovación, y por ser un colaborador activo en programas de estímulo y desarrollo junto a entidades públicas y privadas de la República Dominicana durante el período 2015-2016.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Sr. Rafael Blanco, Presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), quien señaló que el Premio Alianza forma parte de “ese compromiso que hemos asumido a través de la Alianza Dominicana por el Emprendimiento y la Innovación”. Además,  destacó que esta “será la mejor forma de legitimar nuestra apuesta por contribuir al rediseño y fortalecimiento del modelo económico actual y aumentar su productividad, haciéndolo más sostenible y competitivo”
De su lado, la Vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño, valoró el Premio Alianza al considerar que es un reconocimiento importante para las instituciones que apoyan a los emprendedores, de quienes opinó forjarán las cimientes de lo que será el mundo de los próximos cien años.  Asimismo, recomendó a los innovadores dominicanos enfocar sus proyectos en la solución de problemas sociales que tiendan al desarrollo del país y al de ellos mismos.
En esta primera edición de Premio Alianza se realizó la conferencia magistral "Un futuro que para muchos ya es presente”, a cargo del invitado internacional Andreu Veá, quien es un destacado emprendedor conocido por ser un pionero en el mundo digital. El Sr. Veá es doctor ingeniero en Telecomunicaciones e ingeniero superior en Electrónica, con un máster en Gestión de Tecnologías de la Información, actualmente preside la Internet Society (Spanish Chapter) y es autor del reciente éxito en ventas: “Cómo creamos internet”.
LA ADEI destacó que durante el período 2015- 2016, “Cree Banreservas” se dedicó a acompañar ​​y desarrollar proyectos de emprendedores brindando asesoramiento técnico e instrumentos financieros. Así como también, el apoyo a iniciativas que fomentan la cultura emprendedora y la creación de nuevas empresas para el desarrollo económico del país.
El evento fue realizado en el nuevo Centro de Convenciones de la Cancillería, en el marco de la Semana Global de Emprendimiento, con la participación de organizaciones de los sectores público, privado, académico y la sociedad civil, así como líderes políticos y emprendedores.
 
CREE BANRESERVAS
CREE Banreservas es un programa que desarrolla el Banco de Reservas con el objetivo principal de llenar el vacío de recursos financieros existentes en el ecosistema, potencializar las actividades de los participantes, así como también ofrecer apoyo a los emprendedores brindando asistencia en la formulación de sus proyectos con el fin de potencializar sus probabilidades de éxito.
Dentro los principales logros tenemos la firma acuerdos con instituciones gubernamentales, académicas, privadas y ONG's y un acuerdo internacional con el Young Américas Business Trust (YABT) para facilitar el acceso a los participantes del ecosistema a las mejores prácticas internacionales; realizaron más de 50 charlas de sensibilización a nivel nacional; apoyaron a 5 proyectos de emprendimiento en los sectores textil, tecnológico, agroindustria y eléctrica; adaptación de metodologías tradicionales de Emprendimiento a la realidad del ecosistema dominicano y evaluación de 320 proyectos a noviembre de 2016. Cinco inversiones en proyectos emprendedores; aproximadamente RD$7.5 millones de pesos invertidos.

Archivo adjunto: