INFADOMI GARANTIZA SUMINISTRO MEDICAMENTOS NACIONALES

Sociales

INFADOMI GARANTIZA SUMINISTRO MEDICAMENTOS NACIONALES

Ante esta realidad que vive el mundo con relación a la pandemia del Covid-19 y frente al impacto que se causará en los distintos sectores económicos del país, la Asociación de Representantes, Agentes y Productores Farmacéuticos, Inc. (ARAPF) y la Asociación de Industrias Farmacéuticas Dominicanas, Inc. (INFADOMI), consideran oportuno señalar tres aspectos fundamentales para sobrellevar dicha situación:
• Compromiso para velar el correcto abastecimiento: Mediante el control de los procesos para garantizar una adecuada distribución de medicamentos base en esta emergencia, lo que conlleva asegurar todo lo relacionado a la importación (materia prima, producto terminado), fabricación y distribución de medicamentos, evitando un potencial desabastecimiento de estos. Es necesario, que todos los que componen la cadena de comercialización de fármacos y los profesionales de la salud colaboren de manera transparente e integra, con el fin de que estos productos farmacéuticos sean utilizados de la manera correcta.
• Cuidado por el recurso humano: Aplicar códigos y parámetros para proteger a nuestro talento y a sus familias. En esta línea, se suspenden -hasta nuevo aviso- acciones de campo que no sean indispensables para una correcta atención médica en este escenario. Aplicar la modalidad de teletrabajo en la medida de lo posible, y en caso, de ser necesaria la asistencia a los lugares de labor, mantener los protocolos de higiene necesarios para evitar la propagación y contagio del virus.
• Sinergia para una correcta concientización: Haciendo un llamado a los tomadores de decisiones -públicos y privados- para continuar transmitiendo a la colectividad la importancia de seguir los direccionamientos oficiales y también, para realizar un abastecimiento y consumo responsable de productos y medicamentos. En estos momentos, es más que necesario que trabajemos en conjunto para garantizar el bienestar de los ciudadanos dominicanos y el desarrollo socioeconómico del país.

Etiquetas: