El CONEP REALIZÓ ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA SUR EN BANI

Institucional

El CONEP REALIZÓ ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA SUR EN BANI

Presidente del CONEP

La actividad se realizó en coordinación con los más importantes gremios y asociaciones empresariales de la región, y convocó a empresarios y líderes de la zona para escuchar sus propuestas de cara a la VIII Gran Convención Empresarial.

Baní, República Dominicana, 4 de agosto de 2015.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), realizó encuentro empresarial regional en la ciudad de Baní, el martes 4 de agosto en El Centro Cultural Perelló. En el mismo, se dieron cita los más importantes empresarios de la zona sur del país. Esta región cuenta con un impresionante potencial por explotar en materia turística, agrícola e industrial, por lo que los resultados obtenidos en dicho encuentro proporcionarán información primordial a la hora de priorizar temas de discusión para la VIII Gran Convención Empresarial 2015, a efectuarse los días 20 y 21 de octubre del presente año.
El evento contó con la presencia del Presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, el Vicepresidente Ejecutivo del CONEP Rafael Paz, el Sr. Manuel Diez, pasado presidente de CONEP y Coordinador General de la VIII Gran Convención Empresarial y el presidente de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), Gustavo Tavares.
En representación de la provincia Peravia estuvieron presentes Ramón de los Santos Soto, Presidente  Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Peravia; Ricardo de los Santos Soto, Presidente de la Asociación de Ferreteros Banilejos; Freddy Manuel Guerreo Dume, Presidente de la Asociación de Farmacias de la provincia Peravia; y Juan Tejeda Santana, Presidente Clousters Turístico y productivo de Bani.
De Barahona asistieron el Sr. Virgilio Bernal Pérez, Presidente Clúster Turístico de Barahona; Polibio Shiffino, Vicepresidente del Clúster Turístico de Barahona; y Pedro Feliz Ruíz, Presidente de la Unión de Comerciantes y Empresarios de Barahona.
San Juan fue representada por del Sr. Domingo Aquino, Presidente de la Cámara de Comercio de San Juan, y Bahoruco, fue representado por el Sr. Francisco Jimenez, Unión de Empresarios de Bahoruco, con asiento en Neiba. Además, se dieron cita otros empresarios que operan en las diferentes provincias de la región sur, tuvieron la oportunidad de externar sus recomendaciones y propiciar un dialogo participativo e inclusivo.
La Gran Convención Empresarial es el máximo foro de intercambio y consulta de los sectores económicos del país, el cual tiene por objetivo generar acuerdos y unificar criterios en torno a los temas de mayor interés para el sector, así como aquellos asuntos de interés nacional. Las discusiones y propuestas presentadas durante esta actividad, servirán de insumo para la elaboración del plan estratégico del sector empresarial que se trabajará en la VIII Convención Empresarial 2015.
Para la VIII Gran Convención Empresarial 2015 el CONEP convoca al país a pasar balance a la agenda y unificar el liderazgo económico nacional. Para dicho propósito, cinco ejes temáticos serán discutidos en mesas de trabajo, cada una liderada por expertos del sector en dichos temas.
El destacado empresario Manuel Diez, será el Coordinador General, responsable de guiar todas las mesas de trabajo.
Joel Santos, presidente de COPARDOM será el líder de la mesa de trabajo que persigue “Estimular la innovación, el espíritu empresarial y desarrollar nuestro capital humano”; El destacado economista Jochi Vicente estudiará como “Facilitar recursos financieros y fiscales para estimular el crecimiento y el desarrollo”; Roberto Herrera, Gerente General CESPM, analizará junto a expertos como “Maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos de la región”; Mientras que Circe Almánzar, Vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, se enfocará en el “Mejorar la infraestructura, fortalecer el comercio y la promoción del país en el exterior”; y Servio Tulio Castaños, Vicepresidente ejecutivo FINJUS, presidirá la mesa de trabajo con el eje “Promover una institucionalidad sólida y transparente y garantizar la seguridad ciudadana”.
La VIII Gran Convención Empresarial 2015 tendrá como principal resultado la concreción del plan estratégico del sector empresarial para los próximos cuatro años. Buscará además, alinear las prioridades y posiciones del sector con el objetivo de lograr las transformaciones que se requieren en el país para su desarrollo sostenible.
Las restantes Convenciones Regionales se realizarán el 11 de agosto en San Francisco, convocando a la región Nordeste y el 13 de agosto en La Romana se aglutinará a la región Este.

Etiquetas: