El CONEP reafirma su compromiso con la ética y la transparencia en la gobernanza

Institucional

El CONEP reafirma su compromiso con la ética y la transparencia en la gobernanza

Celso J. Marranzini, presidente del CONEP; Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo; Christopher Paniagua; director del CONEP. (Foto: Aldward Castillo)

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) continuó con su proceso de fortalecimiento institucional enfocado en la buena gobernanza, asumiendo un renovado Código de Ética y Conducta.
 
En el marco de un taller celebrado para estos fines, la Junta de Directores del gremio asumió de forma comprometida las disposiciones de este código, el cual establece directrices para garantizar un comportamiento ético y responsable de todos sus miembros, colaboradores y directores.
 
Celso Juan Marranzini, presidente del CONEP, destacó: “Este principio es clave para consolidar la confianza de nuestros asociados y de la sociedad dominicana en nuestra labor y en la gestión responsable que ejercemos como representantes del sector privado”.
 
En el encuentro se destacó cómo la ética debe ser utilizada como una guía fundamental para la toma de decisiones, subrayando la relevancia de la transparencia y la rendición de cuentas para fortalecer el gobierno corporativo del CONEP.
 
El CONEP cuenta con un Comité de Gobierno Corporativo que está en constante sesión para garantizar que las decisiones del gremio sean tomadas conforme a los más altos estándares de integridad y transparencia. Además, este comité se encarga de velar porque la organización cuente con las políticas, reglamentos, normativas y procedimientos que garanticen una gobernanza adecuada.
 
El marco del Código de Ética y Conducta del CONEP tiene el objetivo de asegurar un desempeño basado en la integridad. Además, contempla un sistema de sanciones para quienes incumplan sus disposiciones, garantizando así el respeto a los principios que promueven la confianza de la institución.
 
El compromiso asumido por los directivos refleja el interés continuo del CONEP en consolidar una cultura organizacional basada en valores éticos, fortaleciendo su reputación como entidad promotora de la transparencia, la integridad y el buen gobierno en el sector privado.