El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) recibió la visita de la misión del Fondo Monetario Internacional (FMI), liderada por el economista jefe, Emilio Fernández-Corugedo.
Durante la reunión, se analizaron temas estructurales fundamentales, como la informalidad, la sostenibilidad fiscal, el sector eléctrico y la calidad educativa. Esta visita de carácter consultivo es clave para la planificación del próximo encuentro sobre el Artículo IV.
El gremio empresarial resaltó la gran oportunidad que tiene la República Dominicana para duplicar su tamaño, alineado con la visión de la economía del bienestar presentada en la Décima Convención Empresarial.
El sector empresarial reafirmó su compromiso con el impulso de iniciativas que posicionen al país en el camino hacia su máximo potencial de desarrollo y que fortalezcan la estabilidad social, política y económica que nos ha caracterizado en los últimos años.