Conep recibe la visita del ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Nelson Toca Simó

Comunicados

Conep recibe la visita del ministro de Industria y Comercio y MiPymes, Nelson Toca Simó

Santo Domingo, República Dominicana, miércoles 28 de junio de 2017. – El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), se reunió con el ministro de Industria y Comercio y MiPymes (MICM), así como con miembros de su gabinete, con el propósito de consensuar sus agendas para posibles alianzas y acciones público - privadas que contribuyan con el desarrollo de los sectores productivos del país.
 
Pedro Brache, presidente del Conep y Nelson Toca Simó, ministro de Industria y Comercio y MiPymes, conversaron sobre diferentes temas que afectan tanto al sector público como al privado, y de manera especial, lo concerniente a la reclasificación de las empresas, el aumento salarial dispuesto por el Comité Nacional de Salario, y sobre una solución definitiva al monopolio en el transporte de carga y de pasajeros en el país.
 
Asimismo abordaron los retos y oportunidades que enfrenta la República Dominicana en un contexto global convulso.
 
Brache, manifestó que al aprobar el aumento sin previamente establecer la reclasificación empresarial, se está afectando la operatividad de muchas compañías, lo que consideró podría provocar despido de empleados en el mes de noviembre cuando está pautada la ejecución de la segunda parte del incremento salarial. Además, que se tiene el temor de que llegando noviembre, fecha en que las empresas tienen que hacer el segundo tope del aumento, si no se corrige esta situación pueden haber bastantes despidos”, expresó Brache.
 
En ese sentido, Toca Simó rectificó que “tenemos entre manos una responsabilidad compartida con la productividad, la eficiencia, la calidad y desarrollo productivo nacional, por lo que en el MICM, y desde mi posición de ministro, deseo reiterarle a los miembros de la Junta Directiva, que tendrán siempre las puertas abiertas para que colaboremos con todos los sectores productivo del país para avanzar como nación hacia un país más próspero y una sociedad más equitativa y feliz”.
 
Ver más en el PDF