CONEP recibe a Danilo Medina, candidato presidencial del PLD

Comunicados

CONEP recibe a Danilo Medina, candidato presidencial del PLD

Lic. Danilo Medina en el CONEP

El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), recibió la visita del Presidente de la República y candidato Presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y aliados, Danilo Medina, quien presentó a la Junta de Directores y al Comité de Pasados Presidentes su propuesta de gobierno.
En este acercamiento los miembros de la Junta de Directores y del Comité de Pasados Presidentes del CONEP, realizaron varias preguntas al candidato basadas en los resultados de la VIII Convención Empresarial, las cuales giraron en torno a temas como: el Sistema de Transporte, Sistema Eléctrico, Reforma del Código Laboral, la educación, el Sistema de Seguridad Social, Pacto Fiscal, Sistema Educativo, la crisis de agua, el cambio climático, entre otros temas de interés nacional.
Medina respondió cada una de las interrogantes del Sector Privado, haciendo un repaso de los trabajos realizados durante su actual gestión, y presentó sus propuestas de gobierno en la que explica todas las alternativas de solución para cada una de las problemáticas planteadas. El candidato a la Presidencia por el PLD afirmó que su plan de gobierno coincide con la agenda empresarial en los puntos más neurálgicos para el crecimiento de la economía del país.
Danilo Medina asistió a la sede del CONEP acompañado del Ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el Ministro Administrativo de la Presidencia, Jose Ramón Peralta; el Ministro de Hacienda, Simón Lizardo; el Asistente Personal del Presidente Medina, Carlos Pared Pérez; el Ministro de Turismo y Jefe de Campaña del PLD, Francisco Javier García; el Ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñon y el Ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul.
Rafael Blanco, Presidente del CONEP, dijo sentirse complacido con la visita y reiteró el compromiso del sector empresarial en seguir colaborando en el desarrollo nacional, y afirmó que el país debe enfocarse en la exportación, sector con el que se llevará la economía al próximo nivel de desarrollo, y que permitirá combatir el déficit fiscal y disminuir la deuda externa.
Medina dijo que el Sector Privado y el Sector Público deben seguir trabajando de la mano para lograr un país más influyente y próspero, y que de ahí el llamado histórico hecho por el gobierno para fortalecer las alianzas público-privada.
Con este acercamiento, el CONEP busca conocer de primera mano cuales son las propuestas programáticas que presentan los principales candidatos presidenciales como solución a los problemas nacionales. Además, el gremio reitera su compromiso de trabajar siempre por el fortalecimiento de la democracia y la institucionalidad de la República Dominicana.