CEPM Y CEB, JUNTO A LAS COMUNIDADES MÁS NECESITADAS DE LA ZONA ESTE

Sociales

CEPM Y CEB, JUNTO A LAS COMUNIDADES MÁS NECESITADAS DE LA ZONA ESTE

Con el objetivo de mantener la seguridad y servicio continuo entre las comunidades más vulnerables de su zona de concesión, el Consorcio Energético Punta Cana - Macao (CEPM), y su subsidiaria, la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), han destinado desde 2002 un total de RD$200 millones en energía donada, dirigida a centros públicos de salud, cuerpos de seguridad y familias de sectores vulnerables de la zona este del país.

 

Ahora, para paliar los efectos del COVID-19, la empresa ha reforzado sus programas sociales, como “Tu Hogar Seguro”, a través de donaciones de energía y alimentos de primera necesidad, además de orientación para el uso eficiente del suministro eléctrico, medidas de prevención y protocolos de seguridad para garantizar por encima de todo el bienestar y salud de las familias que más lo necesitan en estos difíciles momentos.

 

En esta línea, este grupo energético se encuentra donando energía y agua durante 90 días a un total de 800 familias, lo que equivale a más de 4,000 personas de la zona este, como son Las Flores, Villa Playwood, Doña Dulce, El Cajuil, Samaritano I, Samaritano II, Monte Verde - Mata Mosquito, Las Dos Jardas y Campo Lindo, a través de un aporte que cubre el 100% del consumo generado procedente de los pozos de agua de estas comunidades.

 

Además, como parte de los programas sociales que esta compañía lleva liderando desde hace casi 20 años, auspicia el suministro eléctrico de los principales centros públicos de salud de la zona este, con un aporte que representa un monto estimado anual de más de un millón de pesos al año. Entre estos centros se encuentran los siguientes: el Servicio Regional de Salud Verón, la más relevante por volumen de asistencia; la Clínica rural Bayahíbe; Clínica Rural Boca de Chavón; Hospital municipal Las Lagunas de Nisibón; y el Servicio regional de Salud - V.

 

Para apoyar a los cuerpos de seguridad, donan también la energía equivalente a más de RD$ 5 millones al año a la Policía Nacional y los Cuerpos de Bomberos, entre otras instituciones clave de la zona este para mantener nuestros hogares seguros en estos difíciles momentos.

 -Reducción de tarifa a sus clientes prepago y pospago
 
Desde el propósito de apoyar a sus clientes en estos difíciles momentos, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compańía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, han anunciado la reducción de un 10% adicional de la tarifa a sus clientes prepago y pospago de baja tensión, que, en adición a la rebaja del 15% anunciada en marzo, suma un 25% total, con efecto inmediato.
 
Es decir, a partir de este momento, de cada RD$100 que pagaban estos clientes en el mes de febrero, ahora pagarán RD$75.
 
Esta medida, que beneficiará a más de 150,000 personas, corresponde una decisión proactiva de esta compañía, en un esfuerzo extraordinario para apoyar a las familias de su zona de concesión en esta grave situación, independientemente de la reducción en el precio del petróleo, considerando la diversa estructura de costos de la tarifa eléctrica.
 
Esta medida se suma al plan de acción que CEPM y CEB han liderado en apoyo a sus clientes durante el periodo de emergencia declarado por el gobierno nacional, el cual se completa con las siguientes iniciativas:
 
Suspensión de los cortes automáticos de los clientes prepago de 3.00 PM a las 8.00 AM, para evitar que ningún hogar se quede sin electricidad durante el toque de queda. La energía consumida en ese lapso de tiempo será debitada de la primera recarga efectuada al día siguiente
 
Para los clientes pospago de baja tensión, se eliminan los cargos por reconexión y mora, y se extiende a 10 días el plazo desde la fecha de vencimiento de la factura.
 
De forma adicional, y entre las iniciativas para apoyar a las comunidades más vulnerables a los efectos de esta crisis, la compañía anunció la donación de energía para el bombeo de agua durante 90 días a áreas de bajos recursos de su zona de concesión, la cual cubre el 100% del consumo generado procedente de los pozos de agua de estas comunidades durante este periodo, con un impacto a más de 4,000 personas.
 
-Donación de alimentos de primera necesidad a las familias más vulnerables a la crisis sanitaria
 
Con el propósito de contribuir a paliar los efectos del COVID-19, especialmente entre las comunidades más vulnerables, el Consorcio Energético Punta Cana Macao (CEPM) y su subsidiaria la Compañía de Electricidad de Bayahibe (CEB), ambas pertenecientes a la multinacional InterEnergy Group, han iniciado una campaña de donaciones de alimentos de primera necesidad, que se extenderá semanalmente durante el periodo de emergencia, con el objetivo de impactar a más de 500 familias de su zona de concesión.
 
Como parte de esta iniciativa, la compañía se ha sumado a la campaña #YoMeQuedoEnCasa de la Fundación Doughty y Jochy Fersobe, a través de la cual se reparten semanalmente, durante el periodo de emergencia, bonos alimenticios, valorados en RD$1,500 cada uno, a un total de 100 familias procedentes de las comunidades más necesitadas de Bávaro.
 
Adicionalmente, se ha creado un operativo de entregas a través de los voluntarios de CEPM y CEB de paquetes de alimentos básicos, con el propósito de llegar a más de 400 familias de los sectores de Boca de Chavón, Las Lagunas de Nisibón, Altos de Friusa, Matamosquito, Villa Playwood y Villa Europa III, entre otras,  que en muchos casos no tienen acceso en estos momentos a establecimientos comerciales. De esta forma, podrán tener garantizados productos básicos de alimentación y evitar que tengan que salir de sus hogares.
 
Gracias a la labor de los voluntarios de la empresa, se están tomando todas las medidas de seguridad para garantizar la salud de los colaboradores y familias beneficiadas, entregando, además, equipos de seguridad, compuestos por mascarillas, guantes y desinfectantes.

Etiquetas: