EL CONEP REALIZA ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA NORTE EN SANTIAGO

Institucional

EL CONEP REALIZA ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA NORTE EN SANTIAGO

Miembros participantes encuentro

La actividad se realizó en coordinación con los más importantes gremios y entidades empresariales de la región, y convocó a empresarios y líderes de la zona para escuchar sus propuestas de cara a la VIII Gran Convención Empresarial.

Santiago, República Dominicana, 30 de julio de 2015.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), realizó encuentro empresarial regional en la ciudad de Santiago de los Caballeros, el jueves 30 de julio en el Edificio Empresarial de Santiago. Al mismo, se dieron cita los más importantes empresarios de la zona norte del país. La región representa un trascendental motor de la economía nacional, por lo que los resultados obtenidos en dicho encuentro proporcionarán información primordial a la hora de priorizar temas de discusión para la VIII Gran Convención Empresarial 2015, a efectuarse los días 20 y 21 de octubre del presente año.
El evento fue organizado por el CONEP, en coordinación de La Asociación de Industriales de la Región Norte Inc. (AIREN); La Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIS); La Asociación para el Desarrollo Inc. (APEDI); La Asociación de Empresas de Zonas Francas de Santiago (AIZFS); La Cámara de Comercio y Producción de Santiago, la Cámara Americana de Comercio en la República Dominicana (AMCHAMDR) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES).
La mesa de honor estuve compuesta por: Rafael Blanco Canto, presidente del CONEP; Lina García de Blasco, presidente de AIREN; Manuel Diez, empresario y coordinador general de la VIII Gran Convención Empresarial 2015; Rafael Paz, vicepresidente del CONEP; Gustavo Tavares, presidente de AMCHAMDR; Pedro Rodriguez,  Director Ejecutivo de COPARDOM; Circe Almanzar, Vicepresidente de la AIRD y líder de eje de la VIII Gran Convención Empresarial 2015; Hendrick Kelner, presidente de APEDI; Servio Tulio Castaños, Vicepresidente ejecutivo de FINJUS y líder de eje de la VIII Convención Empresarial 2015; Aquiles Bermúdez, empresario y miembro de la Junta de Directores de CONEP; Luis José Bonilla, presidente de AIZFS; Sandy Filpo, presidente de ACIS; Marco Cabral, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago y Miky Lama, presidente de la Corporación de Zona Franca Industrial de Santiago. Como moderador del evento, estuvo el Sr. Fernando Puig, Director de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.
La Gran Convención Empresarial es el máximo foro de intercambio y consulta de los sectores económicos del país, el cual tiene por objetivo generar acuerdos y unificar criterios en torno a los temas de mayor interés para el sector, así como aquellos asuntos de interés nacional. Las discusiones y propuestas presentadas durante esta actividad, servirán de insumo para la elaboración del plan estratégico del sector empresarial que se trabajará en la VIII Convención Empresarial 2015.
Para la VIII Gran Convención Empresarial 2015 el CONEP convoca al país a pasar balance a la agenda y unificar el liderazgo económico nacional. Para dicho propósito, cinco ejes temáticos serán discutidos en mesas de trabajo, cada una liderada por expertos del sector en dichos temas.
El destacado empresario Manuel Diez, será el Coordinador General, responsable de guiar todas las mesas de trabajo.
Datos Generales de la VIII Gran Convención Empresarial.
Joel Santos, presidente de COPARDOM será el líder de la mesa de trabajo que persigue “Estimular la innovación, el espíritu empresarial y desarrollar nuestro capital humano”; El destacado economista Jochi Vicente estudiará como “Facilitar recursos financieros y fiscales para estimular el crecimiento y el desarrollo”; Roberto Herrera, Gerente General CESPM, analizará junto a expertos como “Maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos de la región”; Mientras que Circe Almánzar, Vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, se enfocará en el “Mejorar la infraestructura, fortalecer el comercio y la promoción del país en el exterior”; y Servio Tulio Castaños, Vicepresidente ejecutivo FINJUS, presidirá la mesa de trabajo con el eje “Promover una institucionalidad sólida y transparente y garantizar la seguridad ciudadana”.
La VIII Gran Convención Empresarial 2015 tendrá como principal resultado la concreción del plan estratégico del sector empresarial para los próximos cuatro años. Buscará además, alinear las prioridades y posiciones del sector con el objetivo de lograr las transformaciones que se requieren en el país para su desarrollo sostenible.
Las restantes Convenciones Regionales se realizarán: el 4 de agosto la región Sur se reunirán en Baní; el 11 de agosto en San Francisco, se convocará a la región Nordeste y el 13 de agosto en La Romana se aglutinará a la región Este.

Etiquetas: