EL CONEP REALIZÓ ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA ESTE EN LA ROMANA

Institucional

EL CONEP REALIZÓ ENCUENTRO REGIONAL DE LA ZONA ESTE EN LA ROMANA

Miembros participantes encuentro

La actividad se realizó en coordinación con los más importantes gremios y asociaciones empresariales de la región, y convocó a empresarios y líderes de la zona para escuchar sus propuestas de cara a la VIII Gran Convención Empresarial.

La Romana, Casa de Campo, República Dominicana, 13 de agosto de 2015.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), realizó el cuarto y último encuentro empresarial regional en La Romana, en Casa de Campo al cual se dieron cita los más importantes empresarios de la zona.
La Romana es la segunda ciudad en riqueza económica de la República Dominicana, además de ser la tercera que más recursos genera a la nación, es la segunda ciudad más rica del país con una economía sostenible, basada principalmente en el turismo, la industria y el comercio.
Sus famosas playas de arena blanca y fina, junto con la hermosa vista que proporciona el mar caribe, aunado a los esfuerzos de miles de dominicanos, han forjado una industria turística que nos coloca como el principal destino del Caribe.
La Flor del Este es un orgullo para el país, y el CONEP entiende que esta región requiere un constante cuidado. De ahí la importancia del encuentro regional Este en el que se busca identificar las prioridades y necesidades empresariales de la región y utilizar esas informaciones como material de insumo para la VIII Gran Convención Empresarial 2015, a efectuarse los días 20 y 21 de octubre del presente año.
El evento contó con la presencia del Presidente del CONEP, Rafael Blanco Canto, el Vicepresidente Ejecutivo del CONEP Rafael Paz, William Malamud, Vicepresidente de AMCHAMDR, Monseñor Gregorio Nicanor Peña Rodríguez Obispo de la Diócesis de la Altagracia, Johanna Martínez-Lima G, abogada corporativa de Central Romana Corporation; Jochi Vicente líder de eje de la VIII Convención, Pedro Pérez, Presidente de FEDOCAMARA, Joel Santos, Presidente Ejecutivo de COPARDOM y Líder de eje; Roberto Herrera Gerente General de CESPM y líder de eje y el señor Carlos Villaverde, Director de Proyectos de FINJUS. 
El evento también contó con la presencia del Gerente General de la Asociación de Industrias de Zona Franca La Romana, Javier Elmudesi; el Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de la Romana, Roberto Martínez; La Directora de Asuntos Institucionales de EGE Haina, la señora Ginny Taule; El Presidente de la Asociación de Hoteles del Este, Sr. Ernesto Veloz; El Presidente de  Lantica Media, el Sr. Antonio Gennari; y Rafael Santana Guilamo, Presidente del Almacén Ferretería Detallista.
La Gran Convención Empresarial es el máximo foro de intercambio y consulta de los sectores económicos del país, el cual tiene por objetivo generar acuerdos y unificar criterios en torno a los temas de mayor interés para el sector, así como aquellos asuntos de interés nacional. Las discusiones y propuestas presentadas durante esta actividad, servirán de insumo para la elaboración del plan estratégico del sector empresarial que se trabajará en la VIII Convención Empresarial 2015.
Durante el mes en curso, ejecutivos del CONEP visitaron las regiones Norte, Sur y Nordeste para conocer las necesidades del empresariado en cada zona e identificar posibilidades de mejora. Los resultados de todos estos encuentros se adicionaran a los documentos de consulta con que se contará para los trabajos previos a la VIII Gran Convención empresarial 2015.
Para la VIII Gran Convención Empresarial 2015 el CONEP convoca al país a pasar balance a la agenda y unificar el liderazgo económico nacional. Para dicho propósito, cinco ejes temáticos serán discutidos en mesas de trabajo, cada una liderada por expertos del sector en dichos temas.
El destacado empresario Manuel Diez, es el Coordinador General, responsable de guiar todas las mesas de trabajo.
Joel Santos, presidente de COPARDOM será el líder de la mesa de trabajo que persigue “Estimular la innovación, el espíritu empresarial y desarrollar nuestro capital humano”; El destacado economista Jochi Vicente estudiará como “Facilitar recursos financieros y fiscales para estimular el crecimiento y el desarrollo”; Roberto Herrera, Gerente General CESPM, analizará junto a expertos como “Maximizar el potencial de los recursos naturales y energéticos de la región”; Mientras que Circe Almánzar, Vicepresidenta ejecutiva de la AIRD, se enfocará en el “Mejorar la infraestructura, fortalecer el comercio y la promoción del país en el exterior”; y Servio Tulio Castaños, Vicepresidente ejecutivo FINJUS, presidirá la mesa de trabajo con el eje “Promover una institucionalidad sólida y transparente y garantizar la seguridad ciudadana”.
La VIII Gran Convención Empresarial 2015 tendrá como principal resultado la concreción del plan estratégico del sector empresarial para el próximo cuatrienio. Buscará además, alinear las prioridades y posiciones del sector con el objetivo de lograr las transformaciones que se requieren en el país para su desarrollo sostenible.

Etiquetas: