EXPOSICIÓN DEL DR. RAFAEL PAZ EN LA MESA REDONDA DE LOS PAISES DE LA MANCOMUNIDAD EN LA REP. DOM.

Sociales

EXPOSICIÓN DEL DR. RAFAEL PAZ EN LA MESA REDONDA DE LOS PAISES DE LA MANCOMUNIDAD EN LA REP. DOM.

Dr. Rafael Paz

EXPOSICIÓN DEL SR. RAFAEL PAZ EN LA MESA REDONDA DE LOS PAISES DE LA MANCOMUNICAD EN LA REPÚBLICA DOMINICANA.
 
En nombre del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), me permito agradecer la invitación a este importante espacio que estamos seguros permitirá una análisis y discusión profunda del tema que nos convoca.
Como representante de la principal asociación empresarial del país, estaré compartiendo algunas reflexiones y conclusiones a las que ha llegado el sector empresarial sobre las medidas a tomar para mejorar el entorno para la inversión y la seguridad jurídica, del país.
En primer lugar, es importante destacar que la República Dominicana ha sido un país extraordinariamente exitoso en la captura de inversión extranjera, logrando un posicionamiento envidiable en la región.  Según estadísticas del Centro de Exportación e Inversión de la República dominicana, el flujo de Inversión Extranjera Directa (IED) del país superó los US$21,139.8 millones durante  el período 2006-2015.  Actualmente la CEPAL presentó a través del informe “La Inversión Extranjera Directa en América Latina y el Caribe 2016”, que somos el principal receptor en la región del Caribe con un 39% del total.
Es así como grandes marcas dominicanas, como Brugal, Cervería Nacional, las telefónicas, entre otras, han pasado a ser propiedad de inversionistas extranjeros, muestra importante del ritmo de crecimiento económico que hemos tenido, siendo la Paz Social uno de nuestros principales activos, el cual funge como piedra angular en la atracción de la inversión. 
Seguir leyendo en el PDF
 
https://www.youtube.com/watch?v=bFWb4oTwLVA&spfreload=5