Sector privado participa Tercera Ronda de Monitoreo de la Alianza Global

Comunicados

Sector privado participa Tercera Ronda de Monitoreo de la Alianza Global

Cesar Dargam, vicepresidente ejecutivo del Conep

El vicepresidente Ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, participó en el lanzamiento de la Tercera Ronda de Monitoreo de la Alianza Global para la Cooperación Eficaz al Desarrollo organizada por el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPyD), con la cual se busca que los 163 países signatarios evalúen si sus esfuerzos para el desarrollo se alinean con los cuatro principios para una cooperación efectiva.
Con la ponencia “Rol del sector privado en la promoción del diálogo público - privado alineado a los Principios de la Cooperación Eficaz”, Dargam explicó que ¨los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen una ambiciosa agenda. Pero existe en nuestro país una creciente conciencia del aporte que debe hacer el sector privado para su cumplimiento. Las alianzas público-privadas son el camino idóneo para articular estas sinergias. Alianzas para emprender negocios, pero también para promover las reformas requeridas en nuestro marco regulatorio¨. 
 
¨Confiamos en que prontamente sea aprobado en nuestro Congreso Nacional un proyecto de ley de alianzas público-privadas que convierta este mecanismo en algo formal y atractivo con beneficios para todos¨, agregó. 
 
Asimismo explicó que ¨desde el nuestra institución promovemos la defensa, el desarrollo y la diversificación de la economía nacional basados en el sistema de la libre iniciativa privada, dentro de un orden jurídico que garantice los derechos fundamentales de los ciudadanos¨. 
 
El Conep reafirma su compromiso con el desarrollo, convencidos de que para poder distribuir las riquezas debemos primero generarlas. Valora el potencial de las alianzas público-privadas para todos estos objetivos, por esto apoyará todas las acciones que se ejecuten a partir del lanzamiento de la Tercera Ronda de Monitoreo de la Alianza Global para Cooperación Eficaz al Desarrollo.
 
En el encuentro realizado en el salón verde del Palacio Nacional también participaron Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Josefina Piñón conferencista invitada de Mazars Consultores; Rafael Paz, Director Ejecutivo del Consejo Nacional de Competitividad; Magdalena Lizardo, Asesora del Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo; Regla Brito de Vargas, representante de Alianza ONG e Inocencio García Javier, Viceministerio de Cooperación Internacional del MEPyD.