Directivos del Conep participan en conferencia de Infotep sobre formación y competitividad

Competitiveness

Directivos del Conep participan en conferencia de Infotep sobre formación y competitividad

La Junta de Directores del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) participó en la conferencia “Formación profesional, competitividad y la política de desarrollo industrial”, que organizó el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), en los salones del hotel Jaragua.
La conferencia fue dictada por Jorge Arévalo, vice consejero de Formación Profesional del país vasco, quien resaltó que “en esta cuarta revolución industrial las economías solo podrán avanzar en base al crecimiento inteligente, sostenible e integrado”, por lo que recomienda tener bien claro el concepto de competitividad basado en productividad e innovación, además del desarrollo humano.
Otros aspectos sobre los cuales giró la conferencia tienen que ver con el avance de las innovaciones tecnológicas y la automatización creciente de los procesos productivos. También la aparición de nuevos campos profesionales, la rápida transformación de las técnicas y los equipamientos, aspectos que impulsan que los sectores productivos vengan demandando cambios profundos de la formación profesional.
En ese tenor, el Conep enfatiza en los desafíos que enfrenta el país, y por ende, los ciudadanos que se forman aquí porque están directamente relacionado con los desenlaces de la nueva reconfiguración del mercado de trabajo que se vislumbra hiperdinámico, imbuido por una tecnología de desarrollo frenético que impacta en todas y cada una de las dimensiones de la vida actual.