CONEP participa del desayuno de la Eurocámara “Un mejor ambiente para las Pymes”

Economy

CONEP participa del desayuno de la Eurocámara “Un mejor ambiente para las Pymes”

Foto desayuno presidente CONEP

Rafael Blanco Canto, presentó ante empresarios, embajadores, representantes del gobierno y  otros invitados especiales,  el tema  “Realidad actual de las PYMES”.

En la actividad se hicieron cuatro presentaciones magistrales las cuales abarcaron los temas “Un Mejor Ambiente para las PYMES”, “La Perspectiva del Mercado Público para la Creación de un Ambiente Favorable para las MIPYME”, “Realidad actual de las PYMES” y “Posición de la Republica Dominicana en la Cumbre América Latina y el Caribe – Unión Europea”.

Durante su discurso el presidente del CONEP, describió como están compuestas las MIPYMES en República Dominicana, las oportunidades de aprovechamiento que presenta dicho sector y los retos que se deben superar. Blanco Cantó afirmó que es necesario reforzar la cultura exportadora de las MIPYMES dominicanas, ya que son el principal generador de empleo del país.

Como parte de la mesa de honor, además del el Sr. Blanco, participaron, el Sr. Hans Witsenboer, Presidente de la Eurocámara; Florence Van Houtte, Jefa de la Sección CooperaciónII-Integración Regional de la Delegación Europea en la Republica Dominicana; Alejandra Liriano, Viceministra de Relaciones Exteriores para Asuntos de Política Exterior; Ignacio Méndez, Viceministro de Fomento a las PYMES del Ministerio de Industria y Comercio; Guillermo Rondón, Presidente del Banco Múltiple ADEMI; Yokasta Guzmán, Directora General de Contrataciones Públicas y Escipión Olivera, Director Ejecutivo Adjunto de Caribbean Export Development Agency

Etiquetas: