SECTOR PRIVADO CONTRIBUYE AL PAGO INICIAL DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

Comunicados

SECTOR PRIVADO CONTRIBUYE AL PAGO INICIAL DE VACUNA CONTRA EL COVID-19

 

CONEP resalta la Acción Empresarial Responsable frente a la Pandemia 
 
El Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), resaltó este lunes una importante contribución al pago inicial del acuerdo del Gobierno dominicano, con la farmacéutica británica AstraZeneca, empresa que desarrolla la vacuna contra el COVID-19, como parte de las acciones de respuesta que viene realizando el empresariado desde marzo de este año, ante la actual emergencia sanitaria.
 
Con esta adquisición los dominicanos contarán con acceso a 10 millones de vacunas, que serán aplicadas en primera instancia a la población más vulnerable, con la finalidad de proteger y generar inmunidad al pueblo dominicano del virus. Este aporte anunciado contribuye al 20% del valor y ronda los RD$468,000,000.00.
 
El CONEP agradeció a las empresas y organismos que formaron parte de esta manifestación de solidaridad, compromiso y responsabilidad social, entre ellas: el Centro Financiero BHD León, InterEnergy Group, Grupo Popular, INICIA, Grupo Martí, Grupo Puntacana, Cerveceria Nacional Dominicana, AFP Crecer, AFP Siembra, Grupo Rica, Grupo Universal, PIISA, Corporación Zona Franca Santiago y Alianza Empresarial Sanar una Nación.
 
Con este paso la República Dominicana obtendrá el acceso del suministro de forma amplia y privilegiada a partir de su distribución formal a partir del primer trimestre del 2021, con el interés de poder disminuir los contagios y mortalidad, que ha afectado a tantas familias dominicanas, a pesar de los esfuerzos y medidas protocolares acogidas.
 
Al tiempo que reiteró el llamado a la unidad de todos los sectores para continuar aunando esfuerzos, de forma que podamos hacer frente a la pandemia y mitigar los efectos de una crisis sanitaria de dimensiones mayores, que nos ha colocado ante una nueva realidad.